Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Técnico Universitario conminado baja valores de los boletos

Luego de las quejas presentadas por la dirigencia de Barcelona acerca del costo de las entradas impuestas por los dirigentes del club Técnico Universitario para el partido del próximo domingo ante Barcelona, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la dirigencia del Técnico Universitario llegaron a un acuerdo para el valor de la entrada más barata para dicho encuentro.


Publicidad

David Rodríguez, Vicepresidente de Barcelona y representante del club guayaquileño ante la FEF, expuso desde muy temprano que se respeten los principios del fútbol y el respeto a los aficionados, y que como no podía ser de otra manera, se analicen los valores de las entradas para el partido Técnico Universitario vs. Barcelona.

Posteriormente se dieron las intervenciones de personeros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, como el abogado Guillermo Saltos Guale, síndico de la misma, y Alex De la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina.

Saltos Guale solicitó a los dirigentes de Técnico Universitario una aclaratoria si los precios de las entradas eran válidos para uno o dos partidos, cuestionamiento que fue respondido de manera afirmativa por la dirigencia guaytamba, pero refutado de inmediato por el Vicepresidente de Barcelona quien alegó como ilegalidad el cobro de valores altos justificándolos como pase para dos partidos (Técnico Universitario vs. Manta FC), pues los hinchas de Barcelona no se ven beneficiados con dicho segundo partido.

Por su parte, Alex De la Torre solicitó a los directivos del Técnico Universitario una reconsideración al precio de las entradas, pero ante la negativa el Comité Ejecutivo analizó la situación y determinó por unanimidad que la entrada para la zona visitante tendría un costo de es de 10 dólares.

Como era de esperar se hicieron escuchar voces de protesta en contra de la determinación adoptada por el Comité Ejecutivo. El Coronel Galo Garreto, Presidente de AFNA, y también los directivos de Técnico Universitario, consideran antirreglamentaria la decisión del Comité Ejecutivo.

Minutos más tarde la resolución quedó pendiente hasta que la dirigencia de Técnico Universitario fije otro precio, pues el mismo Comité ejecutivo reconsideró que los precios deberían ser establecidos por los clubes. Al poco tiempo, la dirigencia de Técnico Universitario recapacitó los valores y la entrada de la zona visitante (general) tendrá el costo sugerido por la FEF.