Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oswaldo Minda va a ser la piedra angular de las Chivas USA

Foto de Archivo. Oswaldo Minda, jugador ecuatoriano de Chivas USA.

El portal Liga Mayor de Football, MLS (Liga de Fútbol Norteamericana) hace una promisoria reseña del mediocampista ecuatoriano Oswaldo Minda, quien llegó hace poco para incorporarse en las Chivas USA, y donde en muy poco tiempo se ha llevado los halagos de la prensa californiana del entrenador de su club, Robin Fraser.


Publicidad

A continuación la nota:

de FútbpLa presencia imponente de Oswaldo Minda en el campo le permitió convertirse en un de los centrocampistas más temidos de la liga ecuatoriana. Ahora, el jugador de 28 años de edad, espera disfrutar del mismo éxito con Chivas USA.

Minda se unió a Chivas en la pretemporada, proveniente del campeón ecuatoriano Deportivo Quito, desechando ofertas para unirse clubes de Grecia, México e Italia, con el fin de satisfacer a los rojiblancos. El internacional ecuatoriano fue la principal contratación sudamericana para el club en la presente temporada, junto a él uniéndose el defensa colombiano John Alexander Valencia y el joven también ecuatoriano Miller Bolaños.

Minda comparte una larga historia con Bolaños, después de haber jugado junto a su hermano Alex Bolaños en Deportivo Quito y la selección nacional. Ahora junto a Valencia y su (Bolaños) colega ecuatoriano a su lado, el tenaz centrocampista se ha adaptado rápidamente a su nuevo equipo.

“Estoy muy feliz de estar con este equipo”, dijo Minda MLSsoccer.com. “Realmente no ha sido tan difícil adaptarme. Estoy conociendo a todos los miembros del equipo y cada día vamos mejorando juntos.”

Minda llega a Chivas USA después de acumular un impresionante currículum en Ecuador. Después de haber pasado los últimos cuatro años con Deportivo Quito, Minda ayudó a los “Chullas” a ganar tres títulos de liga, mientras que en la Selección de Ecuador se solidificó como un regular en las convocatorias.

Después de una búsqueda exhaustiva por incorporar un centrocampista impecable y fuerte, las actuaciones de Minda en su club llamó la atención de las Chivas USA y del técnico Robin Fraser. Luego de entrenamiento con los rojiblancos, Fraser está convencido de que ha encontrado su piedra angular para el mediocampo.

“Es lo que yo esperaba, es un profesional muy sólido, que tiene un montón de buenas ideas antes que le llegue la pelota”, dijo Fraser a la prensa a principios de semana. “Su primer toque es limpio y copa el terreno. Este es el tipo de jugador experimentado y profesional, y creo que aporta mucho para nosotros.”

Desde que se unió al club hace dos semanas, Minda ha cumplido el papel de centrocampista defensivo junto a Pete Vagenas en el 4-2-3-1 que Fraser ha utilizado ampliamente en toda la pretemporada.

Junto a Vagenas, Minda ha demostrado ser un general en el centro del campo. No sólo ha ayudado a organizar las líneas, sino también proporcionado pases oportunos que han permitido a los jugadores Mike Smith, Ryan Lahoud para contribuir en el ataque.

A pesar de que ha disfrutado de un éxito inicial, Minda admite que todavía está adaptándose al estilo estadounidense de juego, y él lo ve como un gran desafío.

“Lo que me ha impresionado del fútbol americano es su velocidad, requiere de mucha fuerza y técnicamente es muy bueno”, dijo Minda. “Obviamente, jugar aquí es muy importante para mi crecimiento personal como un jugador.”

Fuente: MLS