Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Narciso Mina empata y evita la derrota de Barcelona

Técnico Universitario y Barcelona dividieron honores. Los cartones terminaron empatados 1×1, y aunque el equipo visitante volvó todo su ataque en el segundo tiempo, apenas pudo conseguir el gol del empate para evitar la derrota. Narciso Mina fue nuevamente el goleador de Barcelona y ya suma tres anotaciones en el año.


Publicidad

En un primer tiempo intenso, con acciones de gol para ambos equipos, Técnico Universitario y Barcelona protagonizaron un encuentro emocionante, con un juego no tan brillante desde el punto de vista colectivo y técnico, pero con mucho empuje y voluntad por llevarse los tres puntos.

Barcelona inicio demostrando con mucha vehemencia que saldría a buscar el gol y el partido desde el primer minuto, presionando con mucha fuerza y empujando al local Técnico Universitario en su propia área. Los minutos iniciales fueron de mucho peligro para el local, tanto así que el gol de Barcelona pudo haber llegado en un remate de media distancia que ejecutaba Díaz y desviaba Blázquez, y en la misma jugada una acción polémica que los jugadores de Barcelona pedían como penal sobre Narciso Mina.

Pero muy temprano y cuando había sido Barcelona el que llevaba la iniciativa, era Técnico Universitario que abría el marcador y lo hacía en su primera incursión ofensiva y con bastante suerte. El lateral derecho Byron Camacho desbordaba por la banda, tiraba un fuerte “centro-shoot” y en el deseo de enviar la pelota al tiro de esquina ante la presión que ejercía Néstor Ayala, el defensor Jayro Campos enviaba la pelota dentro de su propio arco para desatar la algarabía ambateña.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vZSvWWMCl_o&feature=plcp&context=C3d3d215UDOEgsToPDskIYgnJikfB_tQfxa-2XaMO5[/youtube]

Ambos equipos mostraban un juego bastante similar en todos los aspectos, sin mayores acciones colectivas ni juego bien elaborado. En Barcelona aparecían intermitentemente jugadores como Damián Díaz y Michael Jackson Quiñónez, este segundo rematando con fuerza a los 8 minutos y exigiendo el desvío del portero Blázquez que respondía a la altura.

El juego caía en un bache de mucha fuerza física, reiteradas faltas y tarjetas amarillas, se desarrollaba a buen ritmo, con pelotazos largos, con muchas intenciones y voluntad pero poco fútbol.

Recién a los 20 minutos volvían las acciones de gol y era el “Rodillo Rojo” que probaba en una jugada colectiva por derecha que iniciaba Camacho y terminaba Colón. El “Conquistar” ambateño metía una pelota en callejón para Christian Gómez que remataba fuerte arriba, ante la atajada de Banguera.

El argentino Luguercio apareció con peligro apenas en los minutos finales del primer tiempo.

De inmediato llegaba la réplica de Barcelona que poco a poco comenzaría a convertirse en una tromba, desatado, volcado completamente al ataque, con algunas variantes y un Damián Díaz que a cuenta gotas bastaba para darle movilidad a su equipo de tres cuartos de campo hacía delante.

Pablo Luguercio terminaba siendo lo más peligroso de Barcelona en ofensiva en el primer tiempo, primero con un centro cerrado que el portero Blázques desviaba al tiro de esquina, y luego, a los 43 minutos, con un remate directo fortísimo al primer poste que el mismo guardameta desviaba hacia fuera.

Antes de terminar el primer tiempo Técnico hizo pasar dos grandes sustos a la fanaticada de Barcelona, primerio cuando el juvenil Lastre remataba directo exigiendo a Banguera desviar al corner, y luego cuando en un centro pasado al segundo palo Arlin Ayoví bajaba la pelota al punto penal, donde el paraguayo Ayala remataba con potencia para que el meta Banguera se luciera desviando casi sobre la línea de gol.

Los jugadores del "Rodillo Rojo" celebran el autogol de apertura anotado por Jayro Campos.

La etapa de complemento fue muy emocionante, aunque sin duda mucho más para los aficionados de Barcelona que debieron esperar mucho tiempo para gritar el gol de su equipo que fue ampliamente superior que Técnico en casi todo el complemento.

No obstante, los minutos iniciales de la segunda mitad fue Técnico Universitario más profundo que Barcelona, y lo demostraba con el ingreso del argentino Ramúa que como siempre intentaba marcar diferencias. A los 50 el petizo argentino del “Rodillo” remataba con fuerza y Banguera en dos tiempos contenía.

A los 58 minutos una vez más Técnico ponía en peligro el arco de Barcelona cuando Alex Colón gestaba una jugada formidable por la izquierda y arrancando en contragolpe. El jugador ambateño hacía un túnel al juvenil Carlos Gruezo, salía en velocidad y metía un pelotazo largo cruzado para Ramúa que controlaba, remataba y exigía al portero Banguera.

Del minuto 65 en adelante Barcelona inclinaba por completo el campo a su favor y constantemente estaría sobre el arco de Técnico a poco de gritar el gol. Justamente en ese momento Michael Jackson Quiñónez ejecutaba un tiro de esquina, el portero Blázquez salía mal a la pelota y Narciso Mina a los empujones remata al arco pero casi sobre la raya un defensor local salvaba el empate.

Llegaba finalmente el gol de Barcelona, que tanto habían buscado los amarillos y nacía de los pies de un jugador que acaba de entrar y marcaría enormes diferencias. José Ayoví levantaba un centro perfecto, vertical al arco, Narciso Mina picaba y se plantaba atrás de Argenis Moreira, para finalmente saltar, peinar la pelota y anotar el 1×1.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CpYGEHbfnfw&feature=plcp&context=C3d3d215UDOEgsToPDskIYgnJikfB_tQfxa-2XaMO5[/youtube]

Los minutos finales fueron intensos y de infarto, pues Barcelona estaría muy cerca de llevarse los tres puntos. A los 80 minutos José Ayoví por poco anota un gpolazo con un remate cruzado, pero el portero Blázquez desviaba con la punta de sus dedos al corner, en tanto que a los 86 era Damián Díaz que con una finta y remate directo estrellaba la pelota en las redes laterales.

Alineaciones

Técnico Universitario: Sebastián Blázquez; Byron Camacho, Arlin Ayoví TA, Argenis Moreira, Marvin Corozo; Daniel Mina (Jimmy Bran 53’), William Araujo TA (Luis Santana 78’); Christian Gómez TA, Alex Colón; Juan de Dios Lastre (Alfredo Ramúa 46’), Néstor Ayala
DT: Fabián Bustos (Arg)

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo (Luis Caicedo 46’), Jayro Campos, Frickson Erazo, Christian Cruz TA; José Antonio Amaya TA (José Ayoví 59’ TA), Carlos Gruezo, Michael Jackson Quiñónez TA, Damián Díaz; Pablo Luguercio (Edson Montaño 68’), Narciso Mina
DT: Luis Zubeldía (Arg)