Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las ‘Águilas’ abren las alas y ‘Chucho’ suma seis goles

l América de Christian Benítez consiguió su segunda victoria consecutiva del Torneo Clausura 2012 al golear como visitante 4-0 al Atlante de sus compatriotas Jorge guagua y Michael Arroyo, encuentro realizado en el estadio Andrés Quintana Roo.


Publicidad

Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Molina, al minuto 3, Christian Benítez a los 20′, Christian Bermúdez al 57′ y el venezolano Oswaldo Vizcarrondo a los 80′.

Bastaron 20 minutos para que América le diera rumbo definitivo a este partido en que fueron ampliamente superiores de principio a fin, no sólo por el resultado, sino por lo que ocurrió dentro de la cancha desde que el balón comenzó a rodar.

La fragilidad defensiva de los locales quedo evidenciada de manera clara los primeros minutos y se reflejaron en el marcador apenas al minuto tres en un tiro de esquina por derecha al corazón del área donde Jesús Molina se levantó para conectar un sólido cabezazo que se coló pegado al poste izquierdo ante el inútil vuelo de Armando Navarrete, al minuto tres.

Y pese a que apenas eran los primeros ‘pasos, dicha anotación comenzó a escribir la historia de este duelo en el que sin ser espectaculares, las Aguilas lograron aumentar su ventaja, gracias a una falta de Gerardo Castillo sobre el ecuatoriano Christian Benítez, que fue decretado como pena máxima. Fue el mismo Benítez el que se encargó de ejecutar desde los ‘once pasos’ con disparo potente que engañó a Navarrete, para poner el 2-0, al minuto 20.

La respuesta de Atlante fue tibia, solo un disparo del ecuatoriano Michael Arroyo que Moisés Muñoz resolvió bien al mandar a tiro de esquina para irse así al descanso.

Para la parte complementaria, la tónica fue la misma, con un América dominador de las acciones y un Atlante con poca capacidad de reacción para intentar algo sobre la meta rival.

A excepción de un disparo del paraguayo Osvaldo Martínez, que Moisés Muñoz con un gran reflejo atajó a una mano, los ‘Potros de Hierro’ estuvieron inéditos al frente.

Dicha atajada fue importante en el desarrollo de las acciones, pues bien pudieron verse presionados en la pizarra, pero en cambio consiguieron el tercer tanto a través de Christian Bermúdez.

Todo se originó en un pase filtrado que ni el ecuatoriano Jorge Guagua y tampoco Navarrete despejaron, lo que aprovecho el ‘Hobbit’ Bermúdez para definir de media vuelta y poner el 3-0, al minuto 57.

La ‘cereza en el pastel’ llegó a diez minutos del final con el cuarto gol obra del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, para así cerrar una victoria merecida que pone a los ‘azulcremas’ en el liderato general de manera momentánea con 15 puntos y una diferencia de goles de +8.

Con este resultado, los de Coapa escalaron al primer sitio de la Tabla General con 15 unidades, en espera de lo que haga mañana Morelia ante Cruz Azul, así como Santos con Guadalajara, en tanto que los ‘azulgrana’ se quedaron con 10 puntos.

Alineaciones:

Atlante:Armando Navarrete, Oscar Rojas, Jorge Guagua, Ricardo Jiménez, Gerardo Castillo, Jorge Hernández, Oscar Vera (Juan Ezequiel Cuevas, 66), Osvaldo Martínez, Jerónimo Amione (Orlando Rincón, 46), Andrés Mendoza (Francisco Fonseca, 67), Michael Arroyo
DT: Mario García

América: Moisés Muñoz, Paúl Aguilar (José María Cárdenas, 77), Oswaldo Vizcarrondo, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Miguel Layún, Jesús Molina (Luigiani Gallardo, 82), Juan Carlos Medina, Daniel Montenegro (Vicente Matías Vuoso, 71), Christian Bermúdez, Christian Benítez
DT: Miguel Herrera

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nhFkFX7kfVc&feature=player_embedded[/youtube]