Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jaime Ayoví y Montero solventan victoria ante Honduras

Foto de archivo. Jaime Ayoví con la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol. Foto API.

En el último partido preparatorio antes de la quinta y sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la Selección de Ecuador se enfrentó y venció 2×0 a su similar de Honduras, equipo dirigido por el ex seleccionador ecuatoriano Luis Fernando Suárez.


Publicidad

Una vez iniciado el encuentro, la ‘tricolor’ sorprendió a propios y extraños con la alineación titular (equipo alternante) que saltó a a la cancha del estadio Capwell, partido que de paso era el primero en la ciudad de Guayaquil tras 6 años (2006) de haber jugado por última vez, justamente ante Honduras, pero en el estadio Modelo.

El primer tiempo terminó con la ventaja parcial de 1×0 a favor de Ecuador, aunque el rendimiento del seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda dejó algunas dudas, especialmente en contención donde los nacionales mostraron falta de consistencia.

El elenco centro americano tuvo algunas oportunidades de inquietar al seleccionado de Ecuador con remates de Lozano y Begnston, pero mayor fuerza y desequilibrio tendría la ofensiva de Ecuador con los activos Montero y Rojas.

El primero gol de Ecuador cayó a los 15 minutos tras una combinación entre los hábiles Rojas y Montero que terminaba en un “centro-shoot” del jugador bético que empujaba Jaime Ayoví para derrotar al experimentado Valladares.

En la etapa de complemento, con numerosas variantes en ambos equipos, llegó la segunda conquista de la ‘tricolor’, nuevamente por intermedio de Jaime Ayoví, quien aprovecho una grandiosa jugada de Jefferson Montero que hizo diabluras por el costado izquierdo hasta ganar la última línea y tirar el “centro de la muerte”.

Al final una victoria cómoda y con buenas conclusiones a favor de la selección ecuatoriana. Jaime Ayoví y Jefferson Montero las figuras del encuentro.

Alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Gabriel Achilier, Jorge Guagua (Jayro Campos 70′), Frickson Erazo, Diego Calderón TA; David Quiroz (Walter Ayoví 60′), Segundo Castillo (Alex Bolaños 70′); Joao Rojas (Christian Suárez 60′), Jefferson Montero (Enner Valencia 80′); Jaime Ayoví, Christian Benítez (Narciso Mina 74′)
DT: Reinaldo Rueda (Col)

Honduras: Noel Valladares; Bryan Beckeles, Osman Chávez (Rommel Murillo 74′), Johnny Leverón TA, Maynor Figueroa; Óscar García, Wilson Palacios (Alfredo Mejía 78′); Roger Espinoza (Eder Delgado 77′), Emilio Izaguirre (Javier Portillo 78′); Jerry Bengston, Anthony Lozano (Rommel Quioto 62′)
DT: Luis Fernando Suárez (Col)