Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guido Pella se consagra campeón del Challenger de Salinas

El argentino Guido Pella (343 ATP) se consagró como el campeón del XVII Abierto Internacional de Salinas al superar 1-6, 7-5, 6-3, en 2h25, al italiano Paolo Lorenzi (102 ATP) segundo favorito del torneo, en el último encuentro que se jugó en el Salinas Tenis y Golf Club.


Publicidad

Pella no tuvo el mejor de los inicios, fue de menos a más, perdiendo el primer set 6-1 e incluso estaba cayendo en el segundo y el italiano servía para partido, pero llegó la recuperación “casi milagrosa”, quebrando a su rival y aprovechando la paralización momentánea por la lluvia, para luego vencer 7-5 y obligar a la definición del título en un tercer set.

En el set final el argentino de 21 años estuvo muy atento en cada punto, demostrando solidez en su potente zurda, con un juego agresivo, basando en su buen primer servicio, concentrado al máximo, había tomado un segundo aire y estaba más motivado que nunca, porque estaba cerca de lograr un objetivo que se había planteado al llegar a Salinas.

Pella quebró en el segundo juego para colocar una ventaja de 2-0 y posteriormente mantuvo su servicio para llegar a servir para partido, aprovechando el primer “match point”, la devolución del italiano fue larga y en ese momento el argentino se lanzó al piso para festejar su primer título challenger a nivel profesional.

El abrazo con su entrenador Fabián Blengino y de inmediato una llamada telefónica para entrar en contacto con sus familiares en su país natal, la emoción del título y de compartirlo con sus seres queridos lo hizo estallar en llanto. “Gracias por el apoyo, voy en el camino correcto y comparto con ustedes la emoción del primer título” se lo escuchó decir.

En la ceremonia de premiación Pella agradeció al público por el apoyo brindado durante la semana, pero sobre todo por haberlo respaldado en la final. “Cuando estaba perdiendo me levantaron el ánimo y eso me dio fuerzas para recuperarme”, dijo el argentino.

Pella gana 5.000 dólares de premio y 80 puntos válidos para la clasificación de la ATP, con los cuales este lunes aparecerá en el puesto 229, escalando gracias al título de Salinas cerca de 114 puestos en la clasificación general.

Fuente: www.salinaschallenger.com