Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Concachampions: Choque de ecuatorianos fue para Monterrey

Con este resultado, el cuadro regiomontano se puede dar el lujo de perder hasta por dos goles en el partido de vuelta, la próxima semana, mientras los michoacanos necesitan ganar por tres para acceder a la siguiente fase.


Publicidad

Con la participación de Walter Ayoví a la variante, Monterrey consiguió un resultado muy importante que lo tiene a un paso de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al derrotar como visitante 3-1 a Morelia de Joao Rojas (banca) en el partido de ida de octavos de final, disputado en el estadio Morelos.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Humberto Suazo, a los minutos 26 y 44, el primero de ellos por la vía penal, así como de Abraham Carreño, al 91. Joel Huiqui había acortado distancias, al 60.

Monterrey se encargó de darle una lección a Morelia de cómo se juegan este tipo de eliminatorias, conscientes de que son de 180 minutos y que lo peor que puede sucederle a algún equipo es caer en la desesperación, como le ocurrió a los de casa cuando se vieron superados.

Monterrey había tenido una menor posesión de balón y poca presencia sobre el área rival, sin embargo, contrario a Morelia, el cuadro norteño fue efectivo y logró terminar con el cero en la pizarra, luego de una falta del argentino Mauricio Romero sobre Angel Reyna en la entrada del área, que fue decretada como penal. El chileno Humberto Suazo fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y lo hizo engañando al portero argentino Federico Vilar con un toque suave que llegó al fondo de las redes, al minuto 26.

Tras el gol Monterrey aprovechó el desconcierto de Morelia y aumentó la ventaja en un gran desborde por derecha del argentino César Delgado, quien llegó hasta línea de fondo para mandar una diagonal retrasada para Suazo, que con la derecha definió de manera perfecta pegado al poste derecho, al minuto 44.

Para la parte complementaria, los de casa no tuvieron más opción que irse con todo al frente, por lo que el técnico Tomás Boy mandó a la cancha a Luis Alonso Sandoval en busca de darle más profundidad a su aparato ofensivo.

Morelia pudo acortar distancias al minuto 60 en un balón largo por derecha al área, donde Joel Huiqui, incorporado al ataque, le ganó el salto a Severo Meza para conectar un cabezazo que venció a Orozco, quien estaba un poco adelantado y nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Los actuales líderes del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano se fueron con todo al frente y cerca estuvieron del empate en un tiro libre que Jaime Lozano ejecutó y que obligó a Orozco a realizar un gran lance para mandar a tiro de esquina.

En ese afan de ir al frente, los locales dejaron espacios, que Monterrey, en tiempo de compensación, aprovechó para marcar el tercer tanto por medio de Abraham Carreño y prácticamente darle rumbo definitivo a esta serie. que vivirá su segundo capítulo la próxima semana.

Con este resultado, el cuadro regiomontano se puede dar el lujo de perder hasta por dos goles en el partido de vuelta, la próxima semana, mientras los michoacanos necesitan ganar por tres para acceder a la siguiente fase.

Alineaciones:

Morelia: Federico Vilar, Enrique Pérez, Mauricio Romero, Joel Huiqui, Adrián Aldrete, Felipe Ayala (Diego Mejía, 76), Gerardo Lugo, Aldo Leao Ramírez, Edinson Toloza (Jaime Lozano, 65), Angel Sepúlveda y Rafael Márquez Lugo (Luis Alonso Sandoval, 58)
DT: Tomás Boy (Mex)

Monterrey: Jonathan Orozco, Severo Meza, José María Basanta, Hiram Mier, Darvin Chávez, Jesús Zavala, Luis Pérez (Abraham Carreño, 83), Angel Reyna, César Delgado (Walter Ayoví, 75), Humberto Suazo y Aldo de Nigris (Othoniel Arce, 83)
DT: Víctor Manuel Vucetich (Mex)