Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PREVIA: L.D.U. de Quito vs. El Nacional

Con antecedentes de crisis a nivel deportivo y disciplinario, Liga de Quito afrontará como local un partido trascendental, donde no solo se juegan puntos importantes para el cuadro universitario, sino también para su rival, El Nacional, del cual se rumora la posible salida del técnico Mario Saralegui en caso de no obtener resultados positivos de manera inmediata.


Publicidad

Para este encuentro el cuadro de la Liga de Quito recupera a un jugador que se encontraba expulsado. Este es Diego Calderón, quien vuelve pero de paso sumará ante la ausencia de Norberto Araujo, quien fuera expulsado en el último encuentro ante Independiente del Valle y posteriormente suspendido por 3 jornadas. Y es que debido a la ausencia de Araujo en defensa, Bauza optará por seguir utilizando una línea de 4 defensores, donde permanecerá apareciendo como novedad el lateral derecho Sandro Rojas.

De la mitad de campo hacia delante continúan algunas variantes con referencia al último encuentro. Bauza además de la incursión de Enrique Vera que ya fue titular en el último encuentro, sumará otro hombre de experiencia, como el caso de Patricio Urrutia que completará la primera línea de volantes junto con Fernando Hidalgo.

De su parte el Club Deportivo El Nacional, también urgido de resultados, padecerá la importante baja de Marwin Pita, líder y conductor del equipo. Existe preocupación en la escuadra ‘Militar’ por la ausencia de Pita, puesto que en el partido ante Barcelona desde la salida de Pita el cuadro ‘Rojo’ bajó considerablemente su rendimiento.

En esta ocasión Saralegui variará desde la defensa, donde ya no iniciará el central juvenil Rídder Alcívar para conformar una línea de 4 defensas. En la mitad de la cancha el reemplazante de Pita será Paúl Minda, aunque para cumplir un rol más ofensivo. En tanto que Edison Preciado deja la titularidad para que el juvenil Luis Batioja cumpla el reglamento junto con Juan Luis Anangonó.

Muchos cambios en el equipo de los ‘Puros Criollos’ que buscan un planteamiento más agresivo en busca de resultados inmediatos y que le permitan salir de las últimas posiciones.

OJO EN EL LOCAL: La figura del goleador Claudio Bieler tendrá grandes oportunidades de reivindicarse ante una defensa central bastante débil que muestra el equipo de El Nacional.

Y EN LA VISITA: La habilidad de los mediocampistas ofensivos Hugo Vélez y Paúl Minda puede marcar diferencias ante los laterales Rojas y Calderón, uno de poca experiencia y otro que padece ante los jugadores virtuosos.

FICHA
Ciudad y fecha: Quito, sábado 31 de marzo
Hora: 19h00
Estadio: Casa Blanca
Árbitros: Samuel Haro; Douglas Bustamante; Guílber Gracia

Alineaciones

L.D.U. de Quito (4-4-1-1): Alexander Domínguez; Sandro Rojas, Ezequiel Luna, Ulises De la Cruz, Diego Calderón; Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo; Enrique Vera, Luis Bolaños; Damián Manso; Claudio Bieler
DT: Edgardo Bauza (Arg)

El Nacional (4-4-2): Bonard García; José Madrid, Juan Carlos Anangonó, Javier Chila, Ricardo López; Franklin Guerra, Flavio Caicedo; Hugo Vélez, Paúl Minda; Luis Batioja, Juan Luis Anangonó
DT: Mario Saralegui (Uru)

AUSENTES: Norberto Araujo, expulsado en la última fecha, será la única ausencia del partido.