Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un Mágico Valencia enrumba al Manchester hacia el título

Cuando era la gran oportunidad de estirar más la ventaja sobre el Manchester City que había igualado el fin de semana, y cuando se presentaba un partido cerrado en el que no llegaba el gol ante Blackburn Rovers, el ecuatoriano Antonio Valencia rompió el cero y asistió un gol para la victoria 2×0 del Manchester United.


Publicidad

El primer tiempo del partido jugado en Ewood Park, reducto del Rovers, terminó con el marcador sin goles y un panorama bastante complicado para un Manchester donde no aparecían las figras goleadoras de Rooney y Hernández.

A los 34 minutos una buena jugada de Paul Scholes hacia la derecha para Antonio Valencia, terminaba con un preciso centro del ecuatoriano hacia Phil Jones, quien remataba pero ele sférico pasaba apenas desviado.

En la etapa de complemento llegaban las anotaciones tras la salida de Hernández y los ingresos de los ofensivos Welbeck, Giggs y Young. Y a los 81 minuto sería justamente Antonio Valencia, quien en su partido número 100 como jugador del United, se mostraba heroico para abrir la ruta de la victoria. Valencia recibía una asistencia de Rafael y vencía al portero Paul Robinson con un remate fuerte cruzado.

El gol de Valencia soltaba al local Blackburn que antes de terminar el encuentro, a los 86 minutos, recibía la segunda anotación obra del ingresado Ashley Young luego de una asistencia de Antonio Valencia que terminaba siendo la gran figura del partido.

Con la victoria Manchester United sumó 76 puntos (5 más que Man. City) a falta de 7 fechas para la finalización de la Liga Premier de Inglaterra. Valencia jugó su partido número 20 de la temporada, sumando 4 goles en una campaña inolvidable.

Alineaciones

Manchester United: David De Gea; Rafael, Jonny Evans, Rio Ferdinand, Patrice Evra; Phill Jones (Ryan Giggs 63’), Michael Carrick, Paul Scholes (Ashley Young 79’); Antonio Valencia TA, Javier Herández (Danny Welbeck  61’), Wayne Rooney
DT: Alex Ferguso (Esc)

Blackburn Rovers: Paul Robinson; Bradley Orr, Scott Dann, Grant Hanley TA, Martin Olsson; Jason Lowe, Morten Pedersen, Steven N’Zonzi, Marcus Olsson; David Hoilett; Yakubu Aiyegbeni
DT: Steve Kean (Esc)