Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa Davis: Argentina y Croacia igualan la serie

Juan Martín del Potro venció por 6-2, 7-6 (7) y 6-1 a Ivo Karlovic para igualar 1-1 la serie entre Argentina y Croacia, por los cuartos de final de la Copa Davis.


Publicidad

Con una previa adversa por la derrota inesperada de David Nalbandian ante Marin Cilic junto a los vómitos y mareos del tandilense en la previa del encuentro, Del Potro sumó su décimo triunfo representando al conjunto argentino.

En dos horas y 19 minutos de juego, Del Potro (10 del mundo) se impuso ante Karlovic y demostró el mismo buen juego exhibido esta temporada en el circuito.

Basado en su gran potencia de saque y el control de la devolución de Karlovic, Del Potro le devolvió la ilusión al público argentino, que había tardado en asimilar la caída de Nalbandian en el primer turno.

El primer parcial fue a pura potencia para el tenista argentino, que pudo imponer su juego y contraponer la fortaleza de su rival para imponerse por 6-2.

La segunda manga fue la más pareja y llegaron al tie-break cada uno manteniendo su servicio, pero en la definición apareció la fortaleza anímica del argentino para revertir cuatro puntos de set en contra e imponerse por 9-7.

El tercer set fue a contrarreloj para evitar la suspensión por falta de luz y el 6-1 lapidario le permitió al argentino soltar su alegría y terminar empatada la serie de esta primera jornada.