Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roma se queda sin latinoamericanos con el adiós de Mónaco y Del Potro

Los argentinos Juan Mónaco y Juan Martín del Potro dijeron hoy adiós al Masters 1000 de Roma, con lo que el torneo de la capital italiana se quedó sin sus últimos representantes latinoamericanos.


Publicidad

Sin embargo su salida fue muy diferente, ya que ‘Pico’ estuvo a punto de dar la sorpresa ante el número uno del mundo y vigente campeón del torneo, el serbio Novak Djokovic, al que puso contra las cuerdas tras adjudicarse el primer set del partido.

Monaco sacó de quicio al de Belgrado, que rompió su raqueta al ver como se le escapaba la manga y que en la rueda de prensa posterior al encuentro reconoció que en ese momento le habían ganado sus emociones.

Djokovic, sin embargo, logró reaccionar a tiempo y aguantó la presión de ir por debajo en el marcador, remontando ese primer set en contra y forzando la tercera manga, mientras el de Tandil fue cediendo terreno.

Pese a la derrota, el argentino, que en Roma regresaba a las pistas tras la lesión que le mantuvo más de un mes alejado de las canchas, aseguró que se marcha “contento”.

“Día tras día voy a ir mejorando, puliendo más cosas en mi juego y, aunque el tobillo está aun al 80-85 por ciento, cada vez me estoy sintiendo mejor”, resaltó Mónaco en una entrevista con Efe, que ahora viajará a España para preparar el torneo de Roland Garros, que se disputará a partir del 27 de mayo.

Del Potro por su parte pareció acusar las molestias que arrastra en su rodilla izquierda y el frenético ritmo de las ultimas semanas, en las que se ha coronado en Estoril y ha llegado a las semifinales en la tierra azul y polémica de Madrid, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El número 9 del mundo, que ya advirtió ayer de que el encuentro ante Tsonga iba a ser complicado, encajó un 6-4 y 6-1 en contra, con lo que se despidió de Roma en octavos, en la que ha sido su cuarta participación en el torneo del Foro Itálico, donde nunca ha logrado pasar de cuartos.

Además de Djokovic y Tsonga, que ahora se medirán en cuartos, también avanzaron a esta fase del torneo los españoles David Ferrer y Rafa Nadal, el suizo Roger Federer, el francés Richard Gasquet, el checo Tomas Berdych y el italiano Andreas Seppi.

En la parte derecha del cuadro, Ferrer, número seis del mundo, se medirá a Gasquet, verdugo hoy contra pronóstico del escocés Andy Murray, número 4 del ránking ATP, mientras Nadal hará otro tanto con el checo Tomas Berdych, reciente finalista de Madrid.

Por el lado izquierdo competirán Djokovic y Tsonga, así como Seppi contra Federer, al que hoy le costó más de lo esperado dejar fuera de la competición en la capital italiana al español Juan Carlos Ferrero.