Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Del Potro, último latinoamericano en Wimbledon, cumple y pasa a cuarta ronda

Londres, 30 jun (EFE).- El argentino Juan Martín Del Potro, último tenista latinoamericano en Wimblendon, cumplió hoy con los pronósticos al vencer al japonés Kei Nishikori y alcanzar la cuarta ronda en el torneo londinense.


Publicidad

La eliminación ayer del colombiano Alejandro Falla y del argentino Juan Mónaco a manos del uzbeco Denis Istomin y del serbio Viktor Troicki respectivamente dejó a la ronda británica con solo un representante latinoamericano.

Así, “Delpo”, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, concentra las esperanzas latinoamericanas en un torneo donde, en cuarta ronda, se verá las caras con el español David Ferrer, cabeza de serie número siete, verdugo hoy del estadounidense Andy Roddick, tres veces finalista en el All England Club.

“Ferrer será un rival muy complicado, es muy rápido sobre la pista, devuelve todas las bolas y está en Wimbledon con mucha confianza. El partido dependerá de mi juego, espero estar a la altura del encuentro”, declaró el argentino en la rueda de prensa posterior a su encuentro de hoy.

El de Tandil demostró ante Nishikori su papel de noveno favorito en Wimbledon al batir al nipón cómodamente por 6-3, 7-6(3) y 6-1 en dos horas y 26 minutos y certificar así su pase a la cuarta ronda del Grand Slam británico, su mejor resultado en Londres.

“Wimbledon es un torneo en el que nunca llegué a cuartos de final. En las primeras rondas cuesta adaptarse a la hierba. Hoy, la verdad, es que jugué mejor que el otro día. Mi rival de hoy me hizo estar más atento”, indicó el tenista sobre Nishikori.

“Siento que mejoro. Cada día libre que tengo lo dedico a entrenar y a practicar las cosas que no me salen y que tengo que mejorar. Cuantos más partidos pueda disputar aquí, mejor será para mí”, declaró el de Tandil.

El primer set, en el que el de Del Potro se impuso por 6-3, parecía apuntar a lo que sería un encuentro sencillo para el tenista argentino, pero un combativo Nishikori sacó su mejor tenis en la segunda manga.

Pese a esto, “Delpo” se acabó imponiendo en un ajustado desempate y subió el dos sets a cero al marcador, encarrilando así el partido y el pase a la siguiente fase.

El tercer set fue más sencillo para el de Tandil, que acabó sacando su mejor derecha y servicio para superar al nipón por un contundente 6-1 en apenas 44 minutos.

Del Potro salva así el honor latinoamericano en una semana en la que jugadores como Nalbandian, Giraldo, Berlocq, Bellucci, Mayer o Chela, además de Mónaco y Falla, han dicho adiós al torneo en primera o segunda ronda. EFE

SME