Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer derrota a Young y avanza en el US Open

Nueva York.- El tenista número uno del mundo, el suizo Roger Federer, inició el lunes la búsqueda de su sexto título del Abierto de Estados Unidos con una contundente victoria por 6-3, 6-2 y 6-4 sobre el estadounidense Donald Young, en una jornada en la que Maria Sharapova también avanzó a la segunda ronda.


Publicidad

En tanto, el campeón olímpico Andy Murray comenzó su participación en el Abierto de Estados Unidos con un sólido triunfo ante el tenista ruso Alex Bogomolov Jr.

Federer, actual campeón de Wimbledon, no tuvo problemas con el viento en Flushing Meadows y ganó el encuentro en una hora y 34 minutos.

Young, número 81 del mundo y quien rompió la semana pasada su racha de 16 derrotas al ganar en Winston-Salem, no fue rival para el maestro suizo.

Federer pareció apurado por salir de la cancha y desplegó su amplia variedad de golpes para avanzar a la segunda ronda, donde se enfrentará al alemán Björn Phau.

Murray se impuso por 6-2, 6-4 y 6-1 en un partido que comenzó con cuatro quiebres de servicio consecutivos.

Pero el británico Murray, tercer preclasificado y que busca conquistar su primer título del Grand Slam, se recuperó y finalmente se impuso tras dos horas y 15 minutos de juego.

En tanto, Sharapova derrotó a la húngara Melinda Czink por 6-2 y 6-2. La rusa, que conquistó el título en Flushing Meadows en 2006, cerró el partido en 67 minutos.

En segunda ronda, la rusa jugará con la española Lourdes Domínguez Lino. Sharapova, de 25 años, busca ganar su segunda corona del Grand Slam del año tras imponerse en junio en el Abierto de Francia.

También avanzaron a segunda ronda la china Li Na y la australiana Samantha Stosur.

El colombiano Alejandro Falla perdió frente al eslovaco Martin Klizan por 6-4, 6-1 y 6-2.

El argentino Guido Pella no pudo con el ruso Nikolay Davidenko y fue eliminado con un marcador 7-5, 3-6, 6-4 y 6-2, igual suerte corrió su compatriota Guido Andreozzi, quien perdió en tres sets ante el japonés Kei Nishikori por 6-1, 6-2 y 6-4.

SME