Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Frickson Erazo: “No nos preocupa solo él”

El defensor ecuatoriano Frickson Erazo se las tendrá que ver esta tarde con el atacante Luis Suárez, quien se quedó con la sangre en el ojo por no poder jugar el viernes en Colombia. No obstante, el defensor de Barcelona dice no preocuparse por enfrentar al hábil atacante del Liverpool de Inglaterra.


Publicidad

“No me preocupa Luis Suárez sino Uruguay. Puede no aparecer Luis y sí hacerlo Forlán o Cavani, o los volantes que llegan con mucha regularidad al área. Entonces, no podemos pensar en controlar a un sólo hombre, Uruguay es más que eso”, afirmó Erazo en Montevideo.

Sabe que Uruguay llega golpeado, pero afirma que es prematuro pensar en que eso será beneficioso para Ecuador. “Uruguay es un equipo muy maduro y la presión para ellos no existe. Sabe lo que hace y van a esperar el mínimo error nuestro para tratar de revertir lo que les pasó. Ecuador está mentalizado de lo que tiene que hacer en el Centenario y de eso va a depender el conseguir un buen resultado”, dijo.

“En lo particular, me sorprendió mucho lo que pasó en Barranquilla. Uruguay es un equipo de mucha jerarquía, que ha venido consiguiendo cosas importantes, con un técnico que estudia mucho a los rivales y con jugadores de la élite mundial. Pero suelen suceder tropezones de estos y ya vemos que no solo con equipos chicos, sino que también les pasa a los grandes, como Uruguay”, comentó sobre la goleada recibida por la celeste hace cuatro días.

Ecuador comienza la octava fecha de Eliminatorias en zona de clasificación directa. Está tercero, por delante incluso de Uruguay. “Quizá si me lo preguntabas un año atrás te diría que no esperaba estar hoy en esta situación. Sin embargo, Ecuador ha venido madurando muchísimo, cada uno de sus jugadores está pasando por su mejor momento, como Valencia, Caicedo, el arquero, los defensas y todas esas cosas son detallitos que llevan a una mejor selección de Ecuador”, sostuvo Erazo, “El elegante”.