Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manchester United reporta pérdidas millonarias

Manchester United reportó el martes pérdidas mayores en su cuarto trimestre fiscal, después de una temporada en la que el club inglés fue eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones y no levantó ningún trofeo importante.


Publicidad

El equipo, cuyas acciones se cotizan en la bolsa de valores de Nueva York desde el mes pasado, dijo que perdió 14,9 millones de libras (24,2 millones de dólares). Man U perdió 351.000 libras (570.000 dólares) en el mismo período el año anterior.

Los ‘Red Devils’, que no conquistaron un título por primera vez desde 2005, fueron eliminados en diciembre en la fase de grupos de la Champions, por lo que perdió los ingresos por los derechos de televisión de las fases subsiguientes del torneo. El equipo de Alex Ferguson también fue eliminado en ambas copas domésticas y perdió el título de la liga Premier en la última fecha de la campaña.

El año anterior, Man U ganó la Premier, fue finalista de la Champions y semifinalista en la Copa de la FA.

Los resultados divulgados el martes son los primeros desde que el equipo inglés tuvo un debut decepcionante en la bolsa de valores de Nueva York. Los analistas dijeron que los inversionistas tienen reservas porque la compañía está plagada por deudas y la familia Glazer, dueña de la mayoría de las acciones, conserva casi todo el control a la hora de votar.

En los tres meses hasta el 30 de junio, los ingresos totales disminuyeron por 25%, y en todo el año, los ingresos bajaron por 3% para llegar a 320,3 millones de libras (520 millones de dólares).