Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito recibirá a Tigre en medio de sobresaltos

El club ecuatoriano Deportivo Quito recibirá mañana al argentino Tigre en medio de los sobresaltos que sufre en calidad de colista tras los malos resultados en el campeonato local, pero con la esperanza de salir victorioso en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.


Publicidad

El técnico del cuadro local, el argentino Rubén Darío Insúa, intenta sacar al club de la crisis futbolística, y en cierta medida lo va logrando con el paso a octavos de final, tras dejar en el camino al peruano León de Huánuco y recientemente al boliviano Aurora, pero sabe que la situación cada vez se torna complicada.

El cuadro capitalino saldrá mañana con el sabor amargo de la reciente goleada por 3-0 sufrida ante Emelec, que lo hundió más en el último puesto y lo pone en peligro de perder la categoría para el próximo año.

La anemia futbolística se ahonda más por la falta de efectividad en el arco contrario, pues en nueve partidos que disputó a nivel local, apenas marcó un gol a pesar de contar con delanteros que brillaron en torneos pasados, y hasta se olvidó de ganar.

Por su parte, el cuadro argentino también perdió por la octava jornada de la Liga argentina, por 3-0 ante Atlético Rafaela, pero con una mezcla de titulares, suplentes y juveniles, y cayó al penúltimo puesto con apenas 4 puntos frutos de cuatro empates.

Tigre tampoco ha ganado en el torneo argentino: empató cuatro encuentros, marcó 9 goles y recibió 16.

Sin embargo, se dio el lujo de dejar en el camino al Argentinos Juniors al derrotarlo por 2-1 y 4-1 en la reciente fase de la Copa Sudamericana.

La esperanza de gol de Tigre recaerá en el delantero Diego Ftacla, que marcha con tres tantos en Argentina.

Los cuadros llegarán con similitud de campañas y de objetivos: intentar brillar afuera en el torneo internacional, pues de locales siguen viviendo en un panorama de incertidumbre.

Probables alineaciones

Deportivo Quito: Adrián Bone; Juan Paredes, Giovanny Espinoza, Luis Checa, Isaac Mina; Luis Saritama, Alex Bolaños, Santiago Morales, Sebastián Rusculleda; Maximiliano Bevacqua y Luis Congo o Mauro Vila
DT: Rubén Insúa

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti, Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Escobar, Diego Castaño, Rubén Botta; Federico Santander y Diego Ftacla
DT: Rodolfo Arruabarrena