Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deschamps: “España es la mejor selección de la historia”

Madrid, 15 oct (EFE).- Didier Deschamps, entrenador de Francia, comentó hoy en rueda de prensa que la selección española de fútbol “es la mejor de la historia” y apuntó, en la víspera del encuentro que disputará su equipo ante los hombres de Vicente Del Bosque, que para ganar a la Roja, tendrán que aprovechar los pocos momentos en los que tengan el balón.


Publicidad

El técnico francés no tuvo reparos en alabar al que será el rival más fuerte de su grupo para clasificarse al Mundial de Brasil de 2014. Los jugadores y el entrenador de España, Vicente del Bosque, fueron analizados por Deschamps.

“Sí, sin duda, España es la mejor de la historia. Nadie ha ganado lo que ha ganado España con las dos Eurocopas y la Copa del Mundo. Es el mejor equipo del mundo hoy por los títulos que ha ganado. Es la realidad”, explicó.

“Vicente Del Bosque es un ejemplo. Ha ganado muchos títulos. Dos Ligas de Campeones, también con la selección los más importantes. Me parece que tiene una gran humildad, tiene la suerte de tener a grandes jugadores, pero es un hombre que sabe lo que hacer con esos jugadores”, agregó.

Asimismo, analizó las cualidades principales de España, e indicó que el “problema” para Francia será que la Roja tiene “calidad” para “manejar el balón”, algo que provoca que todos los equipos “dependan de esas cualidades”.

“Estoy convencido que venir aquí pensando sólo en defender no es una solución. La calidad que tiene España, en algún momento del partido te va a hacer gol. Ellos están más fuertes que todos y luchar por la posesión es complicado. Cuando tengamos el balón, lo tenemos que tener de forma acertada”, añadió.

Preguntado por quién es el actual líder del vestuario de la selección francesa tras la retirada de Zinedine Zidane, dejó claro que “sólo” hay un futbolista como el exjugador blanco y recalcó que en su actual equipo hay dos figuras que pueden cumplir un rol similar.

“Jugadores de esa calidad es difícil, pero hoy tenemos jugadores como Ribery o Benzema que juegan en equipos importantes con experiencia a nivel internacional. En España, todos los jugadores tienen por lo menos 50 partidos con su selección. Los míos, salvo tres o cuatro, eso no lo tienen”, manifestó

“Todos los jugadores de España juegan partidos difíciles. Es mejor cuando hay una costumbre de tener ese ambiente cada día. Cuando miras a España, toda la gente dice que es el mejor equipo en cada puesto porque tiene a los mejores del mundo. Ellos tienen una filosofía con los jóvenes, de tener el balón, con jugadores técnicos. Los clubes españoles siguen esa filosofía. Me gusta”, concluyó. EFE

SME