Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec a la espera un resbalón del Barcelona

El club Emelec quiere el liderato local por lo que saldrá mañana en busca del triunfo en su visita a Liga de Loja y se mantiene a la espera de un resbalón del líder, Barcelona, que buscará el triunfo sobre Manta en su búsqueda del título en Ecuador, que le ha sido esquivo desde el año 1997.


Publicidad

Emelec ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones con 33 puntos, pero tiene un partido pendiente contra Deportivo Quito por su reciente participación en la Copa Sudamericana, y Barcelona con 38 puntos, sabe que si pretende ser campeón deberá mantener la racha ganadora de las jornadas recientes.

Sin embargo, los rivales de “Los ídolos del astillero” como le llaman en Ecuador a Barcelona y Emelec, se perfilan como cuadros difíciles, pues Manta llegará de golear por 4-0 a Técnico Universitario, y Liga de Loja requiere del triunfo para seguir en puja por un billete para la próxima Copa Sudamericana.

Por su parte, Liga de Quito que perdió recientemente toda opción de título, intentará imponerse a Deportivo Quito para pescar algún billete a Copa Libertadores o Copa Sudamericana del año 2013.

Los liguistas apelarán a los argentinos Ariel Nahuelpan y Claudio Bieler, también logró la nacionalidad de ecuatoriano, mientras Deportivo Quito, que posee el arco menos goleado de la segunda etapa, presentará a los argentinos Sebastián Rusculleda, Maximiliano Bevacqua, al chileno Juan Lorca y al uruguayo Mauro Vila.

Por su parte El Nacional, con algún riesgo de descender, tratará de resarcirse de la derrota sufrida por 2-1 ante Emelec en la jornada pasada, en el encuentro ante Independiente José Terán, que mantiene la opción de conseguir un billete para algún torneo internacional.

Deportivo Cuenca recibirá a Macará dispuesto a conquistar los tres puntos pues aun sueña con torneos internacionales, en tanto que Macará está en puestos de descenso a la Segunda División.

El Técnico Universitario intentará salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones, con un triunfo sobre Olmedo recién descendido a Segunda División para el año 2013.

Programa de partidos para la vigésima jornada de la segunda etapa:

Miércoles
El Nacional-Independiente José Terán
Liga de Quito-Deportivo Quito
Barcelona-Manta
Deportivo Cuenca-Macará
Liga de Loja-Emelec
Técnico Universitario-Olmedo