Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sub20 de Ecuador apuesta a su fortaleza en mitad de campo

La selección sub’20 de Ecuador, que dirige Julio César ‘el Emperador’ Rosero, apuesta por el desempeño colectivo y la aplicación táctica de sus jugadores para alcanzar uno de los cuatro cupos reservados en el Campeonato Sudamericano de la categoría para el Mundial de Turquía.


Publicidad

“El grupo en el que estamos con Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela es duro, complicado, pero todos tenemos el mismo objetivo: ganarlo”, advirtió Rosero antes de viajar a la ciudad argentina de San Juan.

Rosero ha insistido en que tiene “un equipo con jugadores que son muy rápidos, aplicados, con buen funcionamiento táctico, que saben reducir espacios, que presionan y tienen una rápida salida”.

El seleccionador ha convocado una plantilla en la que la mayoría de sus integrantes tuvo el año pasado un buen recorrido con sus clubes en el campeonato ecuatoriano, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El capitán del equipo será Luis Fernando León, defensa central del José Terán. León y el paraguayo Edgar Valbuena fueron las figuras de ese equipo en la reciente temporada local.

Cuatro mosqueteros

Johnny Uchuari, figura de Liga de Loja en la Copa Sudamericana; Eddy Corozo, titular del Emelec en la Liga, la Copa Libertadores y la Sudamericana, así como Carlos Gruezo, protagonista del Barcelona en la obtención del título del 2012 y Jacob Murillo, referencia del Olmedo.

La defensa está apuntalada por Pedro Pablo Velasco, que recientemente cambió al Deportivo Quito por el Barcelona.

Como funciones de enlace o versátil delantero jugará José Francisco Cevallos, figura de Liga de Quito. Si bien no fue titular en los amistosos de preparación, debe exhibirse Ely Esterilla, goleador de la división juvenil mexicana con el Santos Laguna.

Esterilla será el único ‘extranjero’ en el equipo de Rosero

Para ‘el Emperador’ Rosero, “Ecuador ha logrado armar un buen equipo, cuya gran aspiración será ir al Mundial de Turquía”, antes que buscar el título en el Campeonato Sudamericano que comienza el 9 de enero en Argentina.

No obstante, reconoció que sus pupilos tendrán que aplicarse a fondo para hacer frente al poderío y superar las dificultades que le plantearán los rivales en el grupo B, las selecciones de Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela.

Pprobable Alineación: Auro Fernández; Pedro Pablo Velasco, Luis Fernando León, Anderson Ordóñez, Cristian Ramírez; Eddy Corozo, Carlos Gruezo; Johnny Uchuari, Jacob Murillo; José Francisco Cevallos; Miguel Parrales
DT: Julio César Rosero