Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mascherano: “Messi va camino de convertirse en leyenda”

Foto de archivo. Javier Mascherano, jugador del FC Barcelona y la selección de Argentina. Foto AP.

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha asegurado este viernes que su compañero y compatriota Leo Messi va “camino de convertirse en leyenda” por tener a sus 25 años cuatro Balones de Oro, lo que le convierte en una pieza fundamental, pero no única, en el engranaje de un Barça que depende de él mismo para ganar la Liga BBVA.


Publicidad

“Messi va camino de convertirse en una leyenda, y lo marcará el tiempo. Hoy en día al estar en actividad y ser tan joven quizá no nos permite verlo. Estamos hablando de alguien que con 25 años hizo algo que nadie en la historia del fútbol había hecho”, manifestó Mascherano en rueda de prensa.

De todas formas, el ‘Jefecito’ cree pese a ser el mejor del mundo, la ‘Pulga’ no puede llevar toda la responsabilidad goleadora del equipo, por lo que celebró los dos goles que consiguieron ayer jueves David Villa y Alexis Sánchez en el partido copero.

“Es súper importante por la confianza de ellos y por lo bien que le hace a un delantero poder tener esas rachas de marcar partido tras partido. En un equipo tan importante como el nuestro que juega tres competiciones y está dispuesto a luchar por las tres, no podemos depender siempre de un único jugador más allá de ser el mejor del mundo”, comentó.

En este sentido, añadió que todos los jugadores tienen que ayudar y más los delanteros. “Teniendo en cuenta la calidad de los jugadores que estamos hablando, de primer nivel como David, Alexis, Pedro y los que sean, deben ayudar”, señaló.

“El equipo está muy bien, juegue quien juegue, todo el mundo está compenetrado en la misma causa y es lo importante, que todos nos sintamos parte de esto y el entrenador tenga la tranquilidad de que aunque falte una pieza importante hay recambio”, aseveró el argentino.

Por otro lado, negó que el equipo llegue a un momento delicado pues depende de él mismo para ganar una Liga encarada y sigue vivo en la Copa del Rey y la Liga de Campeones. “La mejor manera de gestionar la distancia es hacer tu trabajo. Cada partido para nosotros es importantísimo, como una final, y está en nuestras manos. En todo lo más importante es tener las cosas al alcance de la mano y poder decidir. En la Liga somos líderes, tenemos una buena diferencia y depende de nosotros”, celebró.