Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rafa Nadal: “No necesito ser favorito para volver a ganar en París”

Rafael Nadal acaba de volver a las pistas tras siete meses de inactividad. Lo hizo con un triunfo en la segunda ronda de Viña del Mar ante el argentino Delbonis y espera a conocer a su rival del viernes, que saldrá de duelo entre los españoles Albert Montañés y Daniel Gimeno. Nadal se mantiene confiado en que recuperará su nivel anterior y que rivalizará por los grandes torneos con Novak Djokovic y Andy Murray. “Quiero volver a ser el de antes y, sinceramente, creo que es posible”, afirmó el tenista mallorquín en una entrevista que publica el diario deportivo francés ‘L’Équipe’.


Publicidad

“Si mi rodilla va bien, ¿qué razón hay para que no lo logre? Durante ocho años he estado entre el primero y el segundo del mundo. Me atrevo a pensar que en siete meses no se me ha olvidado jugar el tenis”, agregó.

Nadal, que señaló que todavía siente cierto dolor en la rodilla pese a que disminuye día a día, indicó que su objetivo es estar al cien por cien de su nivel para la gira de tierra batida europea, con la meta de poder volver a ganar Roland Garros.

“Es cierto que no seré favorito en París, pero no necesito serlo para ganarlo”, aseguró. El tenista alertó a aquellos que consideran que los próximos años el tenis estará dominado por Djokovic y Murray. “Sólo tengo un año más que ellos, no creo que sea el momento de enterrarme. Hace ocho meses estaba en buena situación para ser número uno mundial. Lo olvidamos muy deprisa. Ahora voy a tratar de incrustarme en la época Djokovic-Murray”, afirmó.