Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fernando Alonso regresa a su pista talismán

Alonso, de 31 años, debutó con Minardi en 2001. Un año que le sirvió de aprendizaje. Superó con nota un curso en el que llegó a ser décimo en Hockenheim (Alemania). Con el peor coche de la parrilla. Tras un año de probador en la escudería, Renault le ofreció el volante y Fernando tardó sólo dos carreras en convulsionar la Fórmula Uno. Fue séptimo en Australia, se presentó en Sepang y firmó, con 21 años y 236 días, la ‘pole’ más joven de la historia en esos momentos.


Publicidad

Un hecho del que este viernes, cuando comience la jornada de entrenamientos libres se cumplirán exactamente diez años. El 22 de marzo de 2003 Alonso firmó la primera de una larga lista de gestas deportivas, a la que dio continuidad sólo un día después, al convertirse, con su tercer puesto final, en el piloto de menor edad que se subía a un podio en la categoría reina del automovilismo.

Fernando, que el domingo pasado acabó segundo, por detrás de Kimi Raikkonen (Lotus), en Melbourne, puede atacar el liderato en Sepang, donde el año pasado, completó otra jornada mágica. En la que, tras salir octavo, supo pescar mejor que nadie en el revuelto río de las torrenciales lluvias malayas y se puso primero en el Mundial tras firmar su tercer triunfo en Sepang. Con tres coches diferentes. En 2005 lo había logrado con Renault. Dos temporadas después, con McLaren. Y un cuarto triunfo en Malasia este domingo podría ser una gran forma de celebrar sus 200 Grandes Premios en Fórmula Uno.

No hay ningún circuito en el que Fernando haya ganado más veces que en Sepang, a una hora por carretera de Kuala Lumpur. Sólo en Sakhir y en Hockenheim ha subido también tres veces a lo alto del podio, al ganar, respectivamente, los Grandes Premios de Bahrein de 2005, 2006 y 2010 -el día que debutó con Ferrari- y de Alemania de 2006, 2010 y 2012 -único GP en el que ha repetido triunfo de rojo-.

Alonso también ganó tres veces -y con tres equipos distintos- el Gran Premio de Europa. Pero en 2005 y 2007 se disputó en el Nürburgring alemán.