Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Costa Rica le da la espalda a la FIFA en partido ante Jamaica

San José, 26 mar (EFE).- Los más de 34.000 aficionados costarricenses que abarrotaron hoy el Estadio Nacional, de San José, para el partido de su selección ante Jamaica por el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, le dieron la espalda a la bandera del “Fair Play” (juego limpio) en señal de protesta contra la FIFA.


Publicidad

Los ‘ticos’ le reclaman a la FIFA su decisión de no repetir el partido entre Estados Unidos y Costa Rica, que se jugó el pasado viernes bajo una intensa nevada.

Costa Rica, que cayó por 0-1 en Denver, apeló el partido y pidió su repetición, pero la FIFA rechazó el recurso sin siquiera referirse al fondo del asunto, lo que mantiene enojada a la afición del país centroamericano.

Cientos de pancartas y letreros con consignas como “FIFA corrupta”, “Fuimos USAdos”, “Blatter, ¿vamos a jugar fútbol o a hacer negocios?” y “Demandamos justicia, que se repita el partido”, aparecieron hoy en las gradas del estadio.

Cuando la bandera de FIFA entró al terreno de juego, todas las camisetas rojas de los aficionados costarricenses le dieron la espalda y no faltaron los gestos obscenos y los insultos en contra de la máxima autoridad del fútbol mundial.

“Esta es la reacción de un pueblo maltratado que quiere mucho el fútbol”, dijo un popular comentarista en un canal local de televisión cuando las cámaras captaron el momento de la protesta.

La Federación Costarricense de Fútbol anunció que pedirá a la FIFA que revise su resolución respecto al partido, pero en el país nadie tiene esperanzas de conseguir lo que hasta en los medios llaman “justicia”. EFE