Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Costa Rica presentará nuevo reclamo ante FIFA

SAN JOSE, Costa Rica (AP) — Costa Rica presentará un recurso ante la FIFA para que reconsidere el fallo adverso a su reclamo por el partido que la selección tica perdió 1-0 ante Estados Unidos el viernes bajo una fuerte nevada.


Publicidad

La FIFA desestimó el martes la apelación de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut) aduciendo que el organismo local no cumplió con los requisitos para una querella.

Según la FIFA, el capitán de la selección, Bryan Ruiz, no se quejó ante el árbitro durante el encuentro por las condiciones de la cancha en Commerce City, Colorado.

El vicepresidente de la Fedefut, Jorge Hidalgo, afirmó el martes en conferencia de prensa que cumplieron con los puntos que pudieron en el reglamento, incluyendo los reclamos en el campo por parte de Ruiz ante el árbitro Joel Aguilar y de los delegados federativos ante el comisionado de la FIFA.

Se paró el partido para limpiar la nieve.

De otros puntos señalados por FIFA, Hidalgo explicó que una queja por el estado de la cancha antes del inicio del encuentro no procedía pues en ese momento el campo estaba bien y el problema se desarrolló conforme arreció la nevada. Además, señaló que fue imposible remitir una protesta formal dos horas después de finalizado el partido, como estipula el reglamento.

“No solo nos dejaron sin escolta y llegamos al hotel tres horas después de finalizado el juego, sino que nos dejaron de últimos en las conferencias de prensa y para cerrar, el comisario nunca apareció luego de terminar el encuentro”, alegó Hidalgo.

Ruiz apoyó la decisión federativa al afirmar que “todo el tiempo le dije al árbitro que así no se podía jugar y él insistía en que sí se podía”.

“Esta no es una situación que compete solo a Costa Rica, sino que es una situación que no se debe volver a repetir”, dijo Hidalgo, quien calificó como un estado de “indefensión” lo vivido por los costarricenses por las actitudes tanto del árbitro como del comisionado.

El resultado en Estados Unidos dejó a Costa Rica de último en la tabla de la hexagonal de CONCACAF a la Copa del Mundo de Brasil 2014. La selección tica recibe el martes a Jamaica.