Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Davis: Chile vence a Ecuador y aventaja serie

QUITO, Ecuador (AP) — Chile se impuso el sábado en el partido de dobles y se colocó con ventaja de 2-1 en la serie con Ecuador, en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.


Publicidad

La dupla de los araucanos Paúl Capdeville y Jorge Aguilar logró la victoria sobre el combinado tricolor Roberto Quiroz y Emilio Gómez en cuatro sets 6-4, 6-7 (5), 3-6 y 5-7, en un partido que se disputó en la cancha de cemento del Umiña Tenis Club de Manta, 260 kilómetros al suroeste de la capital.

La pareja local no pudo superar el juego consolidado y potente que impusieron los visitantes durante las tres horas del encuentro.

“Fue un partido duro que se jugó con mucha presión (porque) los ecuatorianos juegan bien, tenían buena estrategia pero estuvimos firmes”, dijo Capdeville a la prensa.

Ecuador logró su primer punto el viernes luego que César Campozano, raqueta número uno, superó 4-6, 6-2, 4-6, 6,2 y 9-7 a Christian Garín, mientras Chile empató la ronda con la victoria de Capdeville 7-5, 6-1 y 7-5 sobre Gómez.

La serie se definirá el domingo con los encuentros entre Campozano-Capdeville y Gómez-Garin.

El ganador permanecerá en el Grupo 1 y jugará en septiembre por el pase al Grupo Mundial, mientras que el perdedor caerá al Grupo 2 de la zona Americana.

* Foto difundida por la agencia oficial Andes.