Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sao Paulo y Gremio se juegan la vida

BUENOS AIRES (AP) — Los ex campeones Sao Paulo y Gremio, ambos de Brasil, figuran entre 11 equipos con aspiraciones de acceder esta semana a la segunda fase de la Copa Libertadores.


Publicidad

También se jugarán la vida Deportes Tolima (Colombia); Real Garcilaso, Huachipato (Chile); Arsenal, Tigre (Argentina); The Strongest (Bolivia); Libertad (Paraguay); Fluminense (Brasil) y Caracas (Venezuela), en lo que para todos ellos será su último partido de la segunda fase.

Sao Paulo, tres veces campeón, y Gremio, con dos títulos, corren riesgo de ser eliminados del torneo, que con 10 partidos entra en su décima semana de actividad, y la última de la etapa de grupos.

Los paulistas visitarán el miércoles a sus connacionales de Atlético Mineiro, que ya está clasificado dentro del Grupo 3, en el que Arsenal y The Strongest también se jugarán su supervivencia en choque entre sí en Sarandí, vecina a la capital argentina.

Con Ronaldinho como en sus mejores tiempos, Mineiro es el equipo perfecto ya que sumó el ideal de 15 puntos en cinco partidos. The Strongest depende de su mismo ya que le sigue con seis puntos y una victoria le habrá asegurado la clasificación. Sao Paulo y Arsenal tienen cuatro unidades cada uno.

Gremio, a su vez, irá al feudo de Huachipato y Caracas al de Gremio en partidos del jueves por el Grupo 8.

Fluminense, líder con ocho puntos, se clasificará con un empate y otro tanto hará Caracas si vence a los brasileños.

El ganador del duelo entre Huachipato-Gremio avanzará a la siguiente etapa. Pero si hay empate dependerán de otros resultados.

Con el “Expreso Rojo” de Santa Fe de Colombia clasificado y Cerro Porteño de Paraguay eliminado, Real Garcilaso y Tolima se disputan la última plaza en juego.

Garcilaso avanzará con sólo empatar y también podría hacerlo si Tolima iguala y pierde su duelo. Santa Fe cosechó 11 puntos, Garcilaso 10, Tolima siete y Cerro se está despidiendo por ahora como el peor equipo de todos ya que perdió sus cinco partidos.

Libertad y Tigre pujan por el último cupo en juego dentro del Grupo 2, en el que Palmeiras de Brasil se clasificó con nueve puntos y Sporting Cristal de Perú quedó fuera de competencia con cinco.

Con la tranquilidad de tener ocho puntos, Libertad solo necesita un empate para clasificarse en su casa ante un Tigre que le sigue con dos menos y al que solo lo salva una victoria el jueves, cuando Cristal además reciba a Fluminense.

El Grupo 1 llega a su fin con todo en orden, con Nacional de Uruguay y Boca Juniors de Argentina clasificados de antemano con 10 y nueve puntos, respectivamente, y con Toluca de México (5) y Barcelona de Ecuador (3), eliminados.

Nacional visitará a Barcelona y Boca a Toluca, en duelos en el que argentinos y uruguayos aspiran a terminar primero, una posición que le permitiría evitar en la siguiente ronda a uno de los equipos fuertes.

Boca, seis veces campeones de la Libertadores, aterrizará en México muy golpeado por la humillante goleada 6-1 que sufrió el sábado ante San Martín, un modesto equipo provincial que lucha por salvarse del descenso en el torneo Final argentino.

Con sus seis partidos jugados, los otros clasificados son Vélez Sarsfield, Newell’s Old Boys (Argentina); Emelec (Ecuador); Corinthians (Brasil); Tijuana (México) y Olimpia (Paraguay).