Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Milan golea 4-0 al Pescara

ROMA (AP) — Mario Balotelli logró un doblete y el Milan se impuso el miércoles 4-0 al colista Pescara, que ya descendió a la Serie B, en el arranque de la 36ta fecha de la Serie A de Italia.


Publicidad

A dos jornadas del final de temporada, el Milan se afianza al tercer puesto que clasifica a la fase preliminar de la próxima Liga de Campeones.

Juventus, que ya se adjudicó el título, tiene 83 puntos, seguido por el Napoli con 72, Milan 68 y Fiorentina 61.

Balotelli anotó de penal el primer gol a los diez minutos y el segundo lo convirtió a los 57. El artillero suma un total de 11 tantos en los 11 partidos que ha jugado con el Milan desde que llegó en enero procedente del Manchester City. Cuatro los ha convertido en los últimos cinco encuentros.

Los otros goles fueron del ghanés Sulley Muntari, que al vuelo aprovechó un tiro libre del brasileño Robinho, y a los 50 puso la otra cifra el francés Mathieu Flaminí, de nuevo en un centro de Robinho.

Desde el inicio quedó en evidencia la enorme superioridad de los rossoneri, que le dieron descanso a varios titulares, y ya a los dos minutos un potente tiro de Balotelli a bocajarro se estrelló en el travesaño.

El Pescara llegó un par de veces al arco del Milan, pero con escaso peligro.

Tras el cuarto gol, el Milan se dedicó a controlar el balón, sin ánimo de humillar aún más a su débil adversario, que alcanzó a jugar solo una temporada en la primera división.

El martes, Chievo ganó 1-0 a la Roma y aseguró su permanencia en la Serie A.

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la B, se encuentran Pescara con 22, Siena 30 y Palermo 32.