Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mujica recibió como héroes a los Sub-20 de Uruguay

Montevideo, 16 jul (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, recibió hoy en el aeropuerto de Montevideo a la selección de fútbol sub’20 que quedó subcampeona en el Mundial disputado en Turquía y la ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián, los condecoró en reconocimiento a su esfuerzo.


Publicidad

“Muchas gracias gurises (jóvenes) por todo lo que nos dieron”, les dijo Mujica a los integrantes de la plantilla celeste.

Posteriormente, los futbolistas ascendieron a un autobús que recorrió en caravana unos 25 kilómetros por la costa de Montevideo y el centro de la capital uruguaya antes de llegar al estadio Centenario.

Cientos de personas con banderas uruguayas, camisetas celestes y de los diferentes equipos del fútbol uruguayo saludaron el paso de la caravana, mientras los futbolistas cantaban y agradecían las muestras de afecto desde la parte superior de un autobús sin techo en una fría mañana invernal.

En las afueras del estadio Centenario se montó un escenario donde fueron subiendo uno a uno los integrantes de la plantilla, cuerpo técnico y directivos para recibir una medalla de la Presidencia, con el escudo y la bandera de Uruguay, de manos de la ministra de Turismo y Deporte en representación del Gobierno.

La intenta de Montevideo, Ana Olivera, también participó en el acto y entregó otra medalla del Gobierno departamental a la delegación.

Cientos de personas, especialmente jóvenes, se concentraron frente al estrado para saludar a los subcampeones.

Pese a no estar considerada entre las favoritas, la selección uruguaya igualó sin goles frente a la de Francia en la final de la Copa del Mundo sub’20 disputada el pasado sábado en Turquía y perdió en la definición por penaltis. EFE

* Vídeo Relacionado