Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mineros elimina a Barcelona de la Sudamericana

Guayaquil (Ecuador), 8 ago (EFE).- Mineros sacó la cara por Venezuela, al ser el único equipo de su país en pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras vencer por 0-2 en Guayaquil al Barcelona, y de paso dañó el paso perfecto de los ecuatorianos a la próxima ronda, pues de cuatro clubes avanzaron tres.


Publicidad

El Barcelona tocó hoy fondo en el orden futbolístico al perder de local ante un Mineros que se impuso con orden, fútbol y goles.

La figura del partido resultó el delantero Richard Blanco autor de dos hermosos tantos, al minuto 21 y 32 respectivamente, para otorgarle así la clasificación a su equipo, que en el encuentro de ida había cedido un empate 2-2.

Barcelona ha quedado eliminado en el torneo sudamericano, y en el torneo local está con pocas opciones para retener el título que ganó el año pasado, pues es penúltimo entre doce equipos de la Primera División.

Si bien Barcelona intentó tomar el control de las acciones, fue Mineros el que mejor trabajó en la zona contraria, pues al minuto 15 Blanco ocasionó la primera opción de gol.

Barcelona tuvo dos llegadas al arco de Rafael Romo, con disparos de Pedro Velasco, al minuto 13 que pasó cerca de la portería, y de Michael Arroyo, junto al ángulo superior izquierdo.

Mineros se adelantó con preciso disparo de Blanco sobre el portero Máximo Banguera, que debió arriesgarse saliendo de su arco ante un mal rechazo de Pablo Saucedo, que entregó el balón justo para el goleador, al minuto 21.

Blanco volvió a marcar al minuto 32, tras burlar a varios defensas barcelonistas, observó la ubicación del portero y enfiló violento remate que se filtró por el ángulo superior izquierdo de Banguera.

Anderson Ordóñez se perdió el descuento, cabeceó con libertad dentro del área pero fuera del arco, luego de un tiro de esquina, al minuto 35.

Barcelona perdió una vez más una opción de gol luego de un cabezazo de Saucedo después de un tiro de esquina, al minuto 38.

La mejor jugada ofensiva tras una serie de muy buenos pases debió terminar en gol de Mineros, pero el disparo de Ricardo Páez pasó por sobre el travesaño, al minuto 40.

Barcelona procuró descontar con un pase preciso de Michael Arroyo para el argentino Andrés Franzoia, mas su disparo fue directo a manos del portero Romo, al minuto 48.

El equipo ecuatoriano atacó en forma desordenada, mientras el rival se ordenó fuera del área para frenar los ataques del local.

– Ficha técnica:

0. Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Pablo Saucedo, Anderson Ordóñez, Roosvelt Oyola (m.41, Andrés Franzoia); Luis Caicedo (m.68, Wilder Medina), Fabian Vargas, Bryan De la Torre, Michael Arroyo; Sebastián Ribas y Cristian Penilla (m.45, Holger Matamoros). Entrenador: Gustavo Costas.

2. Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julian Hurtado, Andrés Enrique Rouga, Walter Aguilar (m.74, Julio Machado); Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ricardo David Páez (m.83, Ecson Castillo); Angel Chourio (m.76, Aldo López) y Richard Blanco. Entrenador: Richard Páez.

Goles: 0-1, m.21: Richard Blanco. 0-2, m.32: Richard Blanco.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñan amonestó a Penilla, Caucedo, Matamoros, Páez, Romo y Acosta.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Monumental “Isidro Romero”, ante unos 6.000 aficionados. EFE

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=gyNo8x9LKiA