Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paraguay protesta ante FIFA por sede de Venezuela

ASUNCION, Paraguay (AP) — La selección de Paraguay se quejó ante la FIFA porque la ciudad donde enfrenta a Venezuela por las eliminatorias mundialistas no cuenta con hoteles adecuados ni un aeropuerto internacional, lo que obligó a la Albirroja a realizar un largo periplo para su partido de este viernes.


Publicidad

Además de enfrentar un contratiempo mecánico que obligó a su avión a regresar a tierra poco después de despegar de Asunción, la selección que dirige Víctor Genes no pudo volar hasta San Cristóbal, la sede del encuentro del viernes en la zona andina de Venezuela, cerca de la frontera con Colombia.

El avión charter de Paraguay se reabasteció de combustible en Manaos, Brasil. Luego viajó hacia el aeropuerto andino de Santo Domingo, a 121 kilómetros de San Cristóbal, porque el aeropuerto de San Cristóbal no recibe vuelos internacionales“, relató hoy el dirigente de la selección paraguaya, Jorge Cáceres, a la radioemisora 106 FM de Asunción.

El aeropuerto de Santo Domingo fue cerrado temprano sin que se dieran explicaciones y el avión de Paraguay no pudo bajar. Entonces, la aeronave se dirigió al aeropuerto El Vigía, en Mérida. Y de allí los 118 pasajeros viajaron en autobús a San Cristóbal, llegando casi al amanecer del viernes“, agregó.

El partido en el estadio Táchira está programado para comenzar a las 2100 GMT. Paraguay ya no puede clasificarse al Mundial de 2014, mientras que Venezuela se aferra a la esperanza de conseguir una milagrosa combinación de resultados para terminar quinta, y disputar un repechaje contra Jordania.

La federación paraguaya envió una carta a la FIFA para denunciar los problemas con la sede.

A la hora de trasladarnos para cumplir con el compromiso del calendario establecido, nos encontramos que dicha sede no cuenta con vuelos directos ni disponen de suficientes hoteles para albergar una delegación nacional“, señaló la federación en la carta, que publicó en su página de internet.

Ponemos en conocimiento de la FIFA, para que en futuras competiciones, las sedes deban contar con las comodidades hoteleras para recibir delegaciones oficiales, a más de contar con un aeropuerto con conexiones internacionales y ante todo operativo las 24 horas“, agregó.