Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Chile con misión compartida de lograr pase a Brasil

Ecuador y Chile se enfrentarán mañana en Santiago con la misión compartida de abrochar la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 y evitar la repesca contra la selección de Jordania.


Publicidad

La calculadora juega a favor de ambas selecciones, a las que les basta con un empate en la última jornada de la liguilla sudamericana para ratificar su presencia en la próxima cita mundialista.

Incluso si alguno de los dos equipos pierde mañana tiene muchos números para clasificar directamente siempre y cuando no caiga por goleada y que Uruguay no supere con holgura a Argentina en el duelo que se disputará simultáneamente en Montevideo.

Ecuador es tercero y Chile cuarto, ambos con 25 puntos, aunque el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda tiene una diferencia de goles de 5, frente a los 3 de los pupilos del argentino Jorge Sampaoli.

Uruguay es quinto con 22 puntos y diferencia negativa de un gol.

Chilenos y ecuatorianos han insistido en los últimos días en que no especularán con el resultado y saldrán a por el triunfo, ante las habituales preguntas de los periodistas sobre un posible ‘arreglo’ para sellar la clasificación a Brasil 2014.

En Chile aún escuece el empate del viernes pasado en Barranquilla frente a Colombia (3-3) y los jugadores han declarado que tienen ganas de celebrar la clasificación con una victoria ante su hinchada en el Estadio Nacional.

Por lo que se ha visto en los últimos entrenamientos, Sampaoli se ha planteado realizar algunos cambios en el once titular y en el esquema táctico para enfrentarse a Ecuador.

Podría regresar a la línea de cuatro en defensa, con Eugenio Mena en un lateral y Gonzalo Jara en el otro, ocupando el sitio habitual de Mauricio Isla, que arrastra algunas molestias físicas.

En la medular regresa Marcelo Díaz y es probable que Charles Aránguiz, de la Universidad de Chile, uno de los jugadores más apreciados por Sampaoli, a quien conoce desde que entrenó a la U.

En ataque no habría novedades y Jorge Valdivia tiene el puesto casi asegurado como enganche entre Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En Ecuador se prevé que Rueda disponga sobre el césped el mismo equipo que derrotó a Uruguay el viernes pasado en Quito.

La selección arribó a Santiago la noche del sábado y ha preparado el duelo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, propiedad de la Universidad Católica.

Este lunes por la tarde está previsto que realice el habitual reconocimiento de cancha en el Estadio Nacional, que mañana estará lleno hasta la bandera.

En las horas previas al choque, Rueda alabó al combinado chileno y la herencia que dejó el argentino Marcelo Bielsa.

“Ahora se han consolidado jugadores y se ha mantenido el mismo concepto. Hoy es el mismo Chile que sembró el profesor Bielsa. El proceso lo inició Bielsa y lo ha continuado Sampaoli”, dijo Rueda ayer a periodistas en la capital chilena.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Ecuador: Alexander Domínguez; Walter Ayoví, Jorge Guagua, Juan Carlos Paredes, Fricson Erazo; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Cristian Noboa, Enner Valencia; Felipe Caicedo y Jefferson Montero. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el brasileño Leandro Vuadén.

Estadio: Estadio Nacional, de Santiago.

Hora: 20h30 horas (23h30 GMT). EFE

 

Noticia relacionada

“Esperamos clasificar ganándole a Ecuador”, dice Sampaoli (Vídeo)

Vídeos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=XwExMVSc0OE

http://www.youtube.com/watch?v=pzg8qHamJQ4

http://www.youtube.com/watch?v=0-xIYpY0yPc