Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica y José Terán listos por darle alcance al Emelec

API/Duham

Guayaquil (Ecuador), 8 nov (EFE).- Universidad Católica y el Independiente José Terán saldrán desde mañana en procura de ganar por darle alcance al líder, Emelec, que se las verá contra Deportivo Quito en los encuentros de la decimoctava jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.


Publicidad

Universidad Católica abrirá mañana la jornada contra Liga de Loja que, por su parte, se aferrará a la posibilidad del triunfo para continuar defendiendo la categoría con miras a la próxima temporada. La esperanza de triunfo católico recaerá en la seguridad del portero argentino Hernán Galindes y en su goleador, el también argentino Federico Laurito, que tiene 22 tantos, mientras que Liga de Loja confía en la fórmula colectiva impuesta por su técnico, la ex figura del fútbol mexicano, el ecuatoriano Alex Aguinaga.

Entretanto, el Independiente José Terán visitará al colista, Macará, ambos equipos en sus últimas posibilidades para llegar al primer puesto y para seguir defendiendo la categoría, respectivamente. La experiencia del portero paraguayo Daniel Librado Azcona y el crecimiento futbolístico de la joven plantilla serán la fortaleza del José Terán ante un Macará que ha naufragado en la presente temporada.

Por su parte, el líder del torneo, Emelec, con 34 puntos frente a los 31 que tienen independentistas y católicos, otorgará un tinte especial al encuentro contra Deportivo Quito. Emelec tendrá como cartas estelares a los argentinos Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi, mientras el equipo capitalino al portero uruguayo Fabián Carini y al goleador del torneo, el argentino Federico Nieto, con 28 anotaciones.

El campeón del año pasado, Barcelona, visitará a El Nacional, urgido por la victoria en su afán de lograr un billete para la Copa Sudamericana del año 2014, igual que liga de Quito en su choque contra Deportivo Quevedo.

	   - Programa de partidos correspondientes a la decimoctava jornada
de la segunda etapa:
	   Sábado                      Universidad Católica-Liga de Loja
	   Domingo                     Liga de Quito-Deportivo Quevedo
	                               Macará-Independiente José Terán
	                               Deportivo Cuenca-Manta
	                               El Nacional-Barcelona
	                               Emelec-Deportivo Quito. EFE