Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rousseff lamenta racismo contra brasileño en Perú

La presidenta brasileña Dilma Rousseff se solidarizó este jueves con el jugador Tinga, quien la víspera sufrió agresiones racistas al disputar un partido en Perú, y anunció que el Mundial de este año será un torneo contra el racismo.

BRASILIA (AP) — La presidenta brasileña Dilma Rousseff se solidarizó este jueves con el jugador Tinga, quien la víspera sufrió agresiones racistas al disputar un partido en Perú, y anunció que el Mundial de este año será un torneo contra el racismo.


Publicidad

El deporte no puede jamás servir como escenario para el prejuicio“, escribió la gobernante en su cuenta de Twitter, un día después de que el club brasileño Cruzeiro cayó 2-1 ante el Real Garcilaso en Huancayo, Perú, por la Copa Libertadores.

Al ingresar al partido en el segundo tiempo, algunos aficionados peruanos ofendieron al volante Tinga, quien es negro, imitando sonidos de mono cada vez que el jugador tocaba la bola, un episodio que Rousseff calificó como “lamentable”.

La presidenta agregó que el gobierno brasileño, la ONU y la FIFA determinaron que el Mundial de 2014 en Brasil “también sea la Copa Contra el Racismo”.

El veterano mediocampista, de 36 años, ha jugado internacionalmente con Borussia Dortmund de Alemania, Sporting de Portugal y Kawasaki Frontale de Japón, además de los brasileños Gremio, Internacional, Botafogo y Cruzeiro.