Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic avanza, Del Potro abandona en Dubai

Novak Djokovic comenzó la defensa de su título del torneo de Dubai con un triunfo en dos sets sobre Denis Istomin, mientras que el argentino Juan Martín del Potro abandonó su duelo de primera ronda por un problema con la muñeca izquierda.

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP) — Novak Djokovic comenzó la defensa de su título del torneo de Dubai con un triunfo en dos sets sobre Denis Istomin, mientras que el argentino Juan Martín del Potro abandonó su duelo de primera ronda por un problema con la muñeca izquierda.


Publicidad

Djokovic, quien juga apenas su segundo torneo del año tras ser eliminado en los cuartos de final del Abierto de Australia, doblegó 6-3, 6-3 a su oponente uzbeco.

“No fue tan fácil como dice el marcador”, comentó el serbio, quien ganó el torneo de Dubai en cuatro ocasiones. “Tuve que esforzarme para ganar mis games”.

“Obviamente uno lo siente en la cancha, después de no jugar un partido oficial en cuatro, cinco semanas”.

Djokovic levantó los cuatro puntos de quiebre que encaró y le robó el servicio a Istomin en tres ocasiones.

Del Potro, por su parte, tiró la toalla después de perder el primer set 7-6 (3) ante el indio Somdev Devvarman.

Desde que ganó el torneo de Sydney a principio de año, Del Potro ha tenido molestias en la muñeca izquierda que le recuerdan a la lesión que sufrió en la muñeca derecha hace cuatro años.

El argentino se perdió buena parte de la campaña de 2010, el año después que ganó el Abierto de Estados Unidos, por una lesión y cirugía en la muñeca derecha.

Del Potro intentaba contener las lágrimas cuando habló con la prensa en Dubai luego de abandonar el torneo.

“No me siento muy bien”, comentó. “Me duele mucho la muñeca, y todos saben lo que me pasó hace cuatro años con la otra muñeca”.

“Fue muy complicado jugar hoy. Traté de todo, no puede ser el jugador que me gustaría ser”.

Del Potro sintió dolor en la muñeca durante el Abierto de Australia, y a fines de enero fue examinado por el doctor Richard Berger, quien operó su otra muñeca en la Clínica Mayo en Minnesota. El médico recomendó terapia.

El oriundo de Tandil indicó que probablemente no hubiese seguido jugando ante Devvarman, aunque hubiese ganado el primer set.

“Me dolía demasiado”, apuntó.

El checo Tomas Berdych y el francés Jo-Wilfried Tsonga avanzaron.