Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Loja venció a Católica 1 a 0 y es escolta de Emelec

Liga de Loja venció 1-0 a la Universidad Católica y trepó al segundo puesto del campeonato nacional.

Loja, 26 de Abril (API).-El encuentro arrancó animoso en ambas áreas. Universidad Católica estuvo muy cerca de marcar de entrada gracias a la rápida salida de los hermanos Patta que pudieron abrir el marcador antes de lo esperado. Enseguida contestó Liga de Loja con un ingreso efectivo de Fabio Renato que dejó mano a mano a Danilo Carando que puso su primer aviso.


Publicidad

A jugada seguida, Danilo Carando la mandó al fondo de los cáñamos, pero el juez tenía levantada la banderola y se nulitó la jugada. Pudo haber sido el tanto de apertura para los de la “Centinela del Sur” que terminaron acatando la decisión sin mayores reclamos.

Repitiendo fórmulas, Liga de Loja buscó con centros pasados romper la fortaleza de la Chatolei. Y así fue que llegó el gol tras un tiro libre de John García que terminó recibiendo Byron Calva que le pegó perfecto para 1 a 0 en el Reina del Cisne.

Así llegó el descanso que los sorprendió a ambos equipos con ganas de ir al arco contrario pero con ventaja para los lojanos que fueron efectivos explotando la pelota parada y las jugadas preparadas.

En la segunda mitad se abrió la reacción de los Camaratas que lucharon a tranca y barranca por conseguir el tanto del empate. Los cambios del mediotiempo hicieron efecto en el equipo de Célico que mejoró su performance y alejó lo más posible a Liga de Loja que se mantuvo a raya. Armando Wila fue la principal amenaza para los sureños que no perdieron tiempo y empezaron a pegar patadas cuanto pudieron.

La presión del equipo de Ochoa se refugió en su cancha y trató de salir al contraataque con jugadores como Fabricio Guevara y el rapidito Sergio Mina que metían miedo por los costados.

Al final, los lojanos prevalecieron y se llevaron los tres puntos. Ahora se viene Independiente del Valle como visitante para los sureños, mientras que la Chatolei será local del Manta Fútbol Club.

___

Foto: API