Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Polemica en México entre La Volpe y dueño de Chivas

Un fuerte cruce de declaraciones entre el director técnico argentino Ricardo La Volpe, destituido el miércoles pasado del equipo Chivas de Guadalajara y el dueño del equipo, Jorge Vergara, ha sido la noticia del día en el fútbol mexicano.

Un fuerte cruce de declaraciones entre el director técnico argentino Ricardo La Volpe, destituido el miércoles pasado del  equipo Chivas de Guadalajara y el dueño del equipo, Jorge Vergara, ha sido la noticia del día en el fútbol mexicano.


Publicidad

Vergara fue muy escueto en sus primeras declaraciones ya que según el dirigente, existía una denuncia ante las autoridades. Luego se pudo conocer que habría existido una conducta inapropiada de parte de La Volpe hacia la podóloga del club,  Belen Coronado, al haberle mostrado los genitales.

Luego del anuncio oficial de la dirigencia  de Chivas el miércoles 30 de abril sobre el despido del técnico, La Volpe brindó una rueda de prensa  junto a su abogado, donde se defendió de las acusaciones de Vergara. El técnico aduce que enfrentó a la podóloga del club y le reclamó el  dar masajes a los jugadores cuando su función en el club es sólo preocuparse de los pies de los integrantes del plantel, que pudo haber sido muy duro en su reclamo pero que no sucedió nada más. Desconoce también si existe alguna denuncia penal en su contra por este incidente, pues ni el ni su abogado han sido notificados.  Se sorprendió además del anuncio de su despido pues afirma que no ha firmado ningún finiquito con el club. La Volpe dice que lo que más le importa ahora es limpiar su nombre de estas acusaciones y respalda su versión afirmando que tiene más de 20 años dirigiendo en México y no existe un antecedente de ese tipo en su historial.

Hoy Vergara respondió a la rueda de prensa efectuada por el argentino y comentó que el técnico fue despedido, que firmó su finiquito el miercoles 30 de abril y que además está dispuesto a mostrarlo si es necesario. Ratificó además su postura respecto al supuesto acoso que sufrió la empleada del club y dijo que La Volpe hasta se disculpó por lo acontecido con ella y con Juan Manuel Herrero (Presidente deportivo del club).

La prensa mexicana también ha entrado a ser parte de la polémica. Medios aztecas comentan un incidente entre miembros de la prensa y La Volpe durante el mundial de Alemania 2006, cuando el técnico reclamó a ciertos periodistas por una noticia que se había filtrado. Estos medios sostienen que al final del enfrentamiento habría insultado a los periodistas y les mostró sus genitales.

Al parecer el mal caracter por el que es conocido La  Volpe  finalmente le trajo consecuencias.