Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal avanza a la final en Madrid

Rafael Nadal disputará su primera final en arcilla desde febrero tras vencer el sábado 6-4, 6-4 a Roberto Bautista en el Masters de Madrid.

MADRID (AP) — Rafael Nadal disputará su primera final en arcilla desde febrero tras vencer el sábado 6-4, 6-4 a Roberto Bautista en el Masters de Madrid.


Publicidad

Nadal, eliminado en cuartos de final en sus dos torneos previos sobre tierra batida, jugará su primera final en su superficie favorita desde que ganó en febrero en Río de Janeiro.

Bautista disputaba sus primeras semifinales de un Masters y no pudo con la experiencia y potencia de Nadal, que le rompió el servicio en el primer game y nunca estuvo en desventaja.

“He mejorado a medida que avanza el torneo y encontré mi ritmo en la arcilla”, comentó Nadal, tres veces campeón en la Caja Mágica.

El primero del ranking mundial ganó el primer set con una derecha, y en el segundo consiguió tres de sus cinco quiebres. Nadal cometió 21 errores no forzados, y ahora disputará la final 90 de su carrera.

Nadal enfrentará en la final al ganador del partido entre su compatriota español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori.

Entre las mujeres, Maria Sharapova avanzó por segundo año consecutivo a la fina de Madrid, en la que enfrentará el domingo a la rumana Simona Halep.

Sharapova no tuvo muchos problemas para despachar el sábado 6-1, 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska en una de las semifinales. Halep doblegó 6-7 (4), 6-3, 6-2 a la checa Petra Kvitova.

La estadounidense Serena Williams se retiró del torneo el viernes por una lesión en un muslo.

Sharapova ha perdido sólo tres veces en arcilla desde el Abierto de Francia de 2011, todas contra Williams.

“Mañana espero un partido muy difícil. Maria es una campeona y sabe cómo jugar una final”, comentó Halep, quien jugará su primera final de un Masters.

_____

Rafael Nadal festeja tras vencer a Roberto Bautista en el Abierto de Madrid el sábado, 10 de mayo de 2014. (AP Foto/Andres Kudacki)