Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec se llevó el Clásico del Astillero

Emelec y Barcelona se enfrentaron en el estadio George Capwell por la 17 fecha del campeonato nacional, el Clásico del Astillero se lo llevó Emelec con un marcador de 2×0.

Foto de archivo. Denis Stracqualursi vistiendo la camiseta de Emelec. Foto API.

Guayaquil, 10 de mayo de 2014.- Emelec y Barcelona se enfrentaron en el estadio George Capwell por la 17 fecha del campeonato nacional, el Clásico del Astillero se lo llevó Emelec con un marcador de 2×0.


Publicidad

El partido arrancó con mucho ritmo, las acciones de ambos equipos hacían vibrar a los hinchas en las tribunas. La primera jugada clara llegó tras un desborde y luego centro de Burbano, pero Mondaini no pudo controlar y luego remató Lastra muy por encima del arco defendido por el arquero Máximo Banguera.

Emelec volvió a avisar sobre el arco de Banguera. Tras un centro de Giménez, le queda un rebote dentro del área a Ángel Mena pero su remate salió apenas desviado.

Barcelona tambien generaría peligro sobre el arco rival, Penilla estrelló un balón en el palo tras una gran jugada individual, dejando en el camino a 3 rivales.

Mondaini tuvó una chance muy clara, tras un rebote en el área, Mondaini sacó un remate de volea y Banguera voló sobre su mano derecha para desvíar al remate al tiro de esquina.

Pedro Quiñonez reemplazó a un lesionado Osbaldo Lastra, que no se recompuso de un choque con Flavio Caicedo.

Sobre el final del primer tiempo, Denis Stracqualursi aprovechó un grave error de Banguera, que aflojó un centro de Giménez y dejó viva la pelota en el área chica para que Stracqualursi la mande al fondo con una zambullida y haga explotar ” La Caldera”. El gol millonario desató polémica ya que el delantero azul terminó empujando la pelota con el brazo.

Barcelona buscó el empate en la segunda mitad pero sus llegadas no tuvieron la claridad suficiente para inquietar el arco de Dreer. Los cambios le dieron mas vocación ofensiva a Barcelona pero le costó crear peligro sobre la portería rival. La más clara de Barcelona en el segundo tiempo la tuvo Federico Nieto, pero su remate lo desvío muy bien Esteban Dreer.

Emelec pudo liquidar el partido con Miler Bolaños, tras una espléndida jugada entre Mena y Bolaños, el remate de este último fue muy débil y salvó Banguera su arco de la segunda caída.

Mena marcaría un gol tras un pase de Stracqualursi pero el juez de linea levantó la bandera sancionando un offside inexistente y privó a Emelec de su segundo grito en el partido.

Tras un gran pase de Miler Bolaños, Mena quedó mano a mano con el arquero y lo fusiló con un remate de zurda que entro con la ayuda del poste. Emelec marcaba la segunda y liquidaba el partido. Stracqualursi desperdició otra chance sobre el final, con el arco desprotegido no pudo colocar su remate entre los 3 palos.

Finalmente, los canarios no pudieron acercarse en el marcador y el partido terminaría con victoria millonaria, por segunda vez en el año, el clásico se pinto de azul.

Emelec con este triunfo es puntero indiscutido del torneo, mientrás Barcelona perdió la chance de superar a la Universidad Católica en el cuarto lugar.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Achilier, Guagua, Quiñonez, Bagui; Mena, Lastra (P. Quiñonez), Burbano (Charcopa), Giménez; Mondaini (Bolaños) y Stracqualursi.

Barcelona: Banguera; Saucedo (Motta), Perlaza, Checa, Domínguez (De La Torre); Oyola, F. Caicedo, L. Caicedo (Macías), Paredes; Penilla y Nieto.

gol de stracqualursi clasico

clasico emelec barcelona 1

______

Emelec vs Barcelona. FOTOS API/MARCOS PIN