Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Marcos Caicedo jugará en el Bicampeón de México

El extremo zurdo del Club Sport Emelec habría llegado a un acuerdo esta madrugada con los representantes del León de Guanajuato y, después del Mundial, se unirá a la legión de ecuatorianos que juegan en tierras aztecas.


Publicidad

Guanajuato, 23 de mayo (API).-  El extremo zurdo del Club Sport Emelec habría llegado a un acuerdo esta madrugada con los representantes del León de Guanajuato y, después del Mundial, se unirá a la legión de ecuatorianos que juegan en tierras aztecas.

Tras varios rumores que lo vinculaban a distintos destinos internacionales, Marcos Caicedo se habría decidido por migrar a la floreciente Liga MX. Pero el equipo que lo espera en tierras aztecas no es cualquiera, es nada menos que el Bicampeón, León.

La operación se habría resuelto sin mayores problemas. Con 22 años, el futbolista habría sido negociado por una suma cercana a los 1,25 millones de dólares para migrar a su primera aventura internacional. Su contrato es por cinco temporadas y será uno de los mayores movimientos del club en este mercado de pases.

Se conoce que el cuadro mexicano no se quedará quieto durante su estancia en nuestro país. Se conoce que, además del trato ya sellado con Marcos Caicedo, los de Guanajuato harán un lance por Elvis Patta de Universidad Católica a quien esperan también vincularlo a la institución.

El León tiene actualmente cinco extranjeros en la plantilla y lleva seis títulos en el profesionalismo mexicano. Es el equipo con menor promedio de edad en todo México, el equipo “Felino” apenas ostenta una media de 25,8 años y se encuentra muy por debajo del resto de equipos de la competición local. Su entrenador es el argentino-uruguayo Gustavo Matosas que, con 46 años, lleva consiguiendo tres títulos con el León: uno en la Liga de Ascenso y otros dos en Primera División.

__________

Foto: Archivo.

 

-Vídeo relacionado