Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rubén Israel: “Ojalá sea una fiesta del pueblo ecuatoriano en Madrid”

Madrid, 5 jun (EFE).- El entrenador uruguayo del Barcelona de Guayaquil, Rubén Israel, afirmó este jueves en la presentación del ‘Clásico del Astillero‘ que disputarán contra el Emelec el sábado en el estadio Vicente Calderón de Madrid que esperan que sea “una fiesta del pueblo ecuatoriano en Madrid”.

“Es una honra del pueblo ecuatoriano ver dos instituciones como estas en España, poder estar aquí y exhibirnos. Ojalá sea una fiesta del pueblo ecuatoriano en Madrid de cara al Mundial”, afirmó Israel, que reemplazó la semana pasada al argentino Carlos Ischia en el banquillo ‘torero’.

Israel reconoció que, con sólo una semana de entrenamientos es difícil prometer una táctica concreta para su equipo.

“Siete días es poco tiempo de entrenamiento para evaluar la táctica que vamos a utilizar. El sistema es salir a ganar, siempre con la posesión del balón, con la presión y la marca, y llegar al rival lo más vertical posible. Deseamos jugar bien”, afirmó.

El técnico uruguayo calificó a la afición del Barcelona como “una porción muy importante de América del Sur”, que “trasciende del Ecuador”. “Como entrenador, tener la oportunidad de estar al frente del equipo para nosotros es una satisfacción”, agregó.

Para Rubén Israel, las bajas entre jugadores seleccionados con Ecuador y algunos que no pudieron viajar por problemas con el visado, como Álex Bolaños, Stalin Motta y Ely Esterilla, no son excusa para el encuentro del sábado.

“Estamos en igualdad de condiciones con el rival, nosotros tenemos jugadores muy importantes que ayer estuvieron en cancha contra Inglaterra. Hemos dejado jugadores importantes en Guayaquil, por diferentes motivos. Además, cada equipo ha traído juveniles en los que tiene depositadas muchas esperanzas”, concluyó.

El técnico del Barcelona estuvo acompañado por el jugador argentino Pablo Saucedo y por el dirigente del club Juan Javier Canessa. EFE


Publicidad

____________

Foto: Archivo