Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nico Rosberg gana Gran Premio de Austria

SPIELBERG, Austria (AP) — Nico Rosberg mantuvo a raya a su compañero de escudería Lewis Hamilton para llevarse el Gran Premio de Austria el domingo, lo que significa la sexta ocasión en la temporada en que la escudería Mercedes gana los dos primeros lugares de la competencia.


Publicidad

Fue la tercera victoria de Rosberg en el año y la sexta en su carrera lo que le permite ampliar su ventaja sobre Hamilton en la competencia de pilotos a 29 puntos.

Valtteri Bottas llegó en tercer sitio para lograr su primr podio en la Fórmula Uno mientras su compañero, el brasileño Felipe Massa, quien partió en la primera posición, llegó cuarto.

El cuatro veces campeón de la Fórmula Uno Sebastian Vettel tuvo problemas con su motor en la segunda vuelta y se rezagó hasta que abandonó en la vuelta 36 del circuito sede de su escudería, Red Bull.

Hamilton, quien quedó en noveno lugar en la clasificación, lanzó un furioso ataque desde el comienzo de la prueba y adelantó cuatro lugares en el arranque y luego adelantó una posición más para quedar en el cuarto puesto desde la primera vuelta.

Rosberg inmediatamente superó a Bottas pero luego perdió la posición al ser rebasado tras la primera vuelta.

Massa se fue al cuarto sitio luego de que los cuatro primeros clasificados hicieron su primera parada en los pits.

El mexicano Sergio Pérez, quien finalizó en la sexta posición, encabezó la prueba hasta la vuelta 27, cuando fue rebasado por Rosberg, quien aceleró para registrar el giro más rápido hasta ese momento y abrir la distancia respecto a Hamilton, quien se quedó detrás de Pérez.

Desde la vuelta 30 en adelante los pilotos de Mercedes consolidaron su ventaja dentro del grupo de los cuatro primeros.

Rosberg se mantuvo en la punta el resto de la carrera sin permitir que Hamilton tuviera oportunidad de superarlo.

La carrera confirmó que Mercedes es el equipo que mejor se ha adaptado al cambio a un motor turbocargado V6 con un equipo de recuperación de energía.

Hamilton ganó cuatro pruebas en forma consecutiva mientras Rosberg terminó en segundo lugar en esas pruebas.

El dominio de Mercedes en la temporada se rompió hace dos semanas en Montreal cuando Daniel Ricciardo logró su primer triunfo en la F1, aunque en esta ocasión Red Bull no pudo repetir la historia ni causar preocupación a Mercedes en el circuito austríaco.

______________________

El piloto de la escudería Mercedes Nico Rosberg celebra tras su triunfo en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 el domingo 22 de junio de 2014. (Foto de AP/Darko Vojinovic)