Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“No soy buitre como tú dices”, le responde Álex Aguinaga a Vito Muñoz

Entrevistado el sábado pasado por la cadena Fox Sports, el excapitán de la Selección ecuatoriana Álex Aguinaga, que comenta la Copa del Mundo para la cadena Bein Sports, dijo que “Ecuador ha tenido partidos malos, la verdad. Los dos han sido muy malos para los que nos tienen acostumbrados estos jugadores”.


Publicidad

Al Güero no lo convenció la victoria 2-1 sobre los hondureños. “Y a pesar de jugar tan mal, uno de los partidos se gana. Ahora viene lo difícil porque toca contra Francia. Ojalá se recupere la memoria, el fútbol y la categoría que tienen los jugadores y podamos ganar a una selección francesa que es una potencia”.

Al parecer, estos comentarios de Aguinaga provocaron la reacción del periodista Vito Muñoz, quien cubre el mundial en Brasil. “¡Qué buitres! Ecuador ni llega a Río de Janeiro, ni juega con Francia y ya se están promoviendo. Contigo jugando 0 puntos en dos juegos mundial 2002”.

Y aunque Muñoz no puso ningún nombre, Aguinaga se chantó el guante y respondió. “Vito Muñoz. Creo que te refieres a mí, cuando dices que conmigo en la cancha perdimos los dos primeros partidos del 2002. Yo sí estuve en la cancha defendiendo los colores de mi país y mi selección. Opinar acerca de la manera en que está jugando la selección, no me hace más o menos patriota”.

“Primero, no soy buitre, como tú lo aseguras. En ningún momento me estoy candidatizando para dirigir la Tri. Como ecuatoriano y como DT me gustaría, pero sé que va a ser muy difícil por ahora; no por falta de capacidad, sí por experiencia y quizás también por la falta de confianza en el técnico ecuatoriano”, continúa Aguinaga.

“Segundo, no das nombres, pero asumo que lo dices por mí, porque no he escuchado a nadie más decir que la selección ha jugado mal. Ni Pancho Cevallos, que bien podría ser el próximo presidente de la FEF ni a Iván Hurtado ni al Tin Delgado. Yo también puedo decir, sin señalar a nadie, “que todo está bien” porque tienen que seguir una línea que alguien les indicó”.

“Y lo digo ahora, que aún hay tiempo para que mi selección levante, juegue el fútbol con el cual calificamos, recuperen la memoria y muestren nuevamente, la calidad y el gran corazón que tienen estos guerreros”.