Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Holanda le da la vuelta al partido y gana 2 por 1 a México

Klaas-Jan Huntelaar (L) de Holanda, celebra después de anotar el segundo gol contra México en el Estadio Castelao en Fortaleza, Brazil, 29 Junio 2014.

FORTALEZA, Brasil (AP) — Holanda anotó dos goles en los últimos minutos, incluyendo un penal en los descuentos, y derrotó el domingo 2-1 a México para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.


Publicidad

Wesley Sneijder empató el marcador a los 88 minutos y Klaas-Jan Huntelaar dio vuelta al resultado con un penal en el cuarto minuto de los descuentos, luego de una falta del capitán mexicano Rafael Márquez sobre Arjen Robben.

Giovani Dos Santos abrió la cuenta por México a los 47 minutos.

México fue eliminado en la segunda ronda por sexto Mundial consecutivo.

___

Alineaciones:

Holanda: Jasper Cillessen, Paul Verhaegh (Memphis Depay, 55), Daley Blind, Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Dirk Kuyt, Nigel de Jong (Bruno Martins Indi, 9), Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Robin van Persie.

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno (Diego Reyes, 45), Paul Aguilar, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovani Dos Santos (Javier Aquino, 61), Oribe Peralta (Javier Hernández, 75).

Arbitro: Pedro Proenca (Portugal).

___

El minuto a minuto

Pocos minutos después de iniciado el partido la selección de Holanda tuvo una novedad, De Jong tuvo que ser cambiado por una lesión, lo reemplazó Martins Indi.

Al minuto 31 el árbitro Proenca decidió dar una pausa a los equipos para que se rehidraten, debido al intenso calor.

El conjunto mexicano ha sido el que ha tomado la iniciativa y ataca constantemente a una Holanda que espera tener una oportunidad con el contragolpe.

Así terminó el primer tiempo con el marcador México 0 Holanda 0.

Al inicio del segundo tiempo se dio un cambio en el conjunto mexicano. Salió por lesión Héctor Moreno y lo reemplazó Diego Reyes.

Al minuto 48 Giovanni Dos Santos anota un golazo desde fuera del área y pone a ganar 1 por 0 a México.

Al minuto 56 se dio el segundo cambio en Holanda, entró Memphis por Verhaegh.

México realizó su segundo cambio unos minutos después, al 60. Se fue el goleador del partido Dos Santos e ingresó Aquino.

Al minuto 74 México pone al Chicharito Hernández en lugar de Oribe Peralta y quema su tercer cambio.

Al minuto 76 Holanda sacó a Van Persie e ingresó a Huntelaar buscando el gol del empate.

Este gol del empate llegó al minuto 88 por medio de Sneijder y a muy poco del final Holanda empataba el partido.

En los descuentos del partido Márquez le cometió una falta dentro del área a Robben y el árbitro sancionó el tiro penal que Huntelaar transformó en gol. Holanda le daba la vuelta al marcador.

Así terminó el encuentro y México casi logró la hazaña pero 5 minutos antes Holanda se la quitó de las manos. Los holandeses clasificaron a cuartos de final.

El guardameta holandés Jasper Cillessen (2i) no puede detener el disparo del delantero mexicano Giovani Dos Santos que ha supuesto el 1-0 para la selección mexicana, durante el partido Holanda-México, de octavos de final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, que se disputa en el Estadio Castelão de Fortaleza, Brasil, hoy 29 de junio de 2014. EFE/Mauricio Dueñas

El guardameta holandés Jasper Cillessen (2i) no puede detener el disparo del delantero mexicano Giovani Dos Santos que ha supuesto el 1-0 para la selección mexicana, durante el partido Holanda-México, de octavos de final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, que se disputa en el Estadio Castelão de Fortaleza, Brasil, hoy 29 de junio de 2014. EFE/Mauricio Dueñas

EFE/EPA/VASSIL DONEV.

EFE/EPA/VASSIL DONEV.

___________

Foto: El guardameta holandés Jasper Cillessen (2i) no puede detener el disparo del delantero mexicano Giovani Dos Santos que ha supuesto el 1-0 para la selección mexicana, durante el partido Holanda-México, de octavos de final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, que se disputa en el Estadio Castelão de Fortaleza, Brasil, hoy 29 de junio de 2014. EFE/Mauricio Dueñas.

Vídeo relacionado: