Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga 2-1 Barcelona, 17 años y sigue sin ganar en Casa Blanca

Archivo

Quito, 12 de julio (API).- Fue discreto pero tuvo de todo. El Liga-Barcelona cumplió con la hinchada que  fue a Ponciano y observó la victoria blanca por 2 a 1.  El Ídolo tuvo mejor pegue al principio con un planteamiento bien ensamblado por Rubén Israel que puede pecar de todo menos de amarrete. Así llegó el golazo de Matías Oyola a los 10 minutos de partido tras una jugada bien practicada en los entrenamientos que templó los nervios de la zaga, pero no de Viteri que se quedó pagando.


Publicidad

Con el marcador en contra, Liga Deportiva Universitaria metió sangre y ganas. El equipo de Zubeldía logró conectar a su mitad de la cancha con dos corredores como Matamoros y Enrique Vera que lograron superar cuantas veces quisieron la resistencia de una defensa que no sospechaba de ellos. El empate llegó tras una corajeada del “Rambert” que terminó en definición medida y exacta del debutante Juan Luis Anangonó que cumple desde el principio con las expectativas de su llegada. Buen ojo de Zubeldía, buenas jugadas de laboratorio y dos equipos detallistas.

La segunda mitad tuvo lo mismo pero con varios cambios. El primero de ellos: Liga metió un sprint más ambicioso. El segundo: Barcelona no podía con el sol quiteño. Y un tercero: Federico Nieto le quitó velocidad a los amarillos que le tomaron como seria y única referencia. Además la expulsión de Saritama que volvía como titular de Barcelona después de mucho tiempo, terminó con la esperanza de los toreros.

El gol del triunfo de la “U” se merece un capítulo aparte. Tiro libre desde el vértice izquierdo del área y Holger Matamoros le sacó la redonda a un ladito para Koob Hurtado que metió una pinturita que fue imposible para el desorientado Lanza que se quedó sembrado hacia un palo. Tremenda conquista del “Rey de Copas” para el aplauso, los tres puntos, dos orejas y miles de sonrisas.

El partido concluyó con un Barcelona abocado al ataque. El Ídolo bombardeaba el área defendida por un Daniel Viteri que salvaba como podía apoyado en su defensa temperamental. La “U” gana dos partidos seguidos y se ve las mejoras de Zubeldía en el funcionamiento del equipo. Bien por los albos que van en alza y esperan un aporte más de sus caras nuevas; algunas que ya debutaron y otras que se reservan para aparecer.

___________________

Foto: API/ Javier Cazar.