Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Agremiación de Futbolistas pelea por el incumplimiento de salarios

Quito, 14 de julio (API).- La Fecha 19 de la Primera Etapa estuvo marcado por un hecho más que particular. Diez de los doce clubes de la Primera División saltaron a las respectivas canchas con carteles que rezaban “Roles de pago en cero”. Dicha campaña habría sido impulsada por la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos que, además de haber confesado que defendieron con éxito la mayoría de casos que cayeron en su jurisdicción, ahora se metieron en las acciones tangibles.


Publicidad

El divorcio de los futbolistas con la dirigencia podría ser fatal a corto plazo para nuestro fútbol. El saltar a la cancha con los carteles y sus proclamas, sería apenas el primero de varios pasos que podrían terminar con decisiones trascendentales. Varios medios de la ciudad de Guayaquil apuntan que una suspensión del campeonato por una huelga de futbolistas podría ser la siguiente medida de hecho.

Si bien no hay confirmaciones de parte de la Agremiación, el salir con los carteles a la cancha fue una de las postales más ejemplificadoras de esta temporada. Es la primera vez que un reclamo de este tipo se vuelve tan masivo. El Nacional y Liga de Loja no se unieron a esta medida. En el caso del “Rojo”, el cuerpo técnico de Carlos Sevilla hizo recapacitar a sus futbolistas en reconsiderar la medida al encontrarse al día en los pagos. Del lado de los sureños, no se ha confirmado con certeza porque no se unieron a este pedido de sus colegas.

____________________

Foto: API