Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Contador tratará de correr en la Vuelta a España

MADRID (AP) — El ciclista español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, no requerirá operación para reponerse de la fractura de la tibia derecha que sufrió al caer el lunes en la décima etapa de la prueba y espera recuperarse para correr la Vuelta a España.


Publicidad

Contador sufrió una lesión en la tibia al sufrir una fuerte caída durante el Tour de Francia.

El ciclista de 31 años acudió a la clínica CEMTRO de Madrid para ser sometido a exámenes exhaustivos.

“El doctor me dijo que la cirugía causarían un trauma mayor en la rodilla y que también retrasaría mi recuperación”, dijo Contador el martes en un comunicado. “La buena noticia es que no hay daño en los ligamentos ni los tendones y la fractura es en el mejor lugar posible”.

“Tengo que parar totalmente por dos semanas hasta que la herida sane. Mi pierna estará inmovilizada”.

Contador seguía lamentando su salida del Tour de Francia. Dijo “no pude dormir anoche pensando que lo sucedido no era real, pero cuando abrí los ojos vi que sí sucedió”.

En declaraciones previas a los exámenes, el ciclista había dicho que sería complicado participar en la prueba española pero esperaría las indicaciones de los médicos para tomar una decisión.

La Vuelta a España comienza el 23 de agosto. Contador confía en que la lesión sanará a tiempo para competir en la prueba.

“Los doctores dijeron que es prácticamente imposible que pueda competir en la Vuelta pero veremos cómo progresa mi pierna”, dijo el corredor del equipo Tinkoff-Saxo Bank. “Los doctores no me dieron esperanzas pero trabajaré muy duro en las próximas semanas y veremos cómo está todo”.

_________________

Foto: Archivo