Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asociación de futbolistas anuncia que paralizará el campeonato nacional

Tomado de la página legiónamarilla.com

El directorio de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, AFE, se encuentra reunido en estos momentos y ha dado a conocer que en las próximas horas se anunciará la fecha en la que se paralizará el torneo ecuatoriano de fútbol, como medida de protesta por la falta de pago a  los futbolistas de varios clubes del país.


Publicidad

Ya en diciembre del año pasado, la AFE anunció la decisión de no comenzar el campeonato 2014  hasta que se resuelvan en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF,  las deudas que los clubes mantenían con los jugadores, finalmente se llegó a un acuerdo y el campeonato inició.

Luego la  FEF creó, en enero de este año, un reglamento mediante el cual los clubes están obligados a entregar en la Federación, los roles de pago de los jugadores mes a mes  y de no hacerlo serán sancionados con la perdida de puntos. En caso de que un club no presente los roles de pago por más de seis meses perderá la categoría.

Durante la paralización del torneo ecuatoriano  por el Mundial de Brasil, se agravaron los problemas. Los jugadores y la AFE reclamaron que durante esta paralización los clubes no cumplieron con el reglamento de la FEF y hasta ahora no han sido sancionados, aún cuando se conoce que varios clubes deben algunos meses de sueldo y no han presentado en la FEF los roles de pago.

El fin de semana pasado, en casi todos los partidos del campeonato ecuatoriano de primera A  y primera B, los jugadores de los equipos salieron a la cancha con pancartas donde se reclamaba por la falta de pago, en una medida sin precedentes.

La AFE considera inaceptable la respuesta del presidente de la FEF, Luis Chiriboga, quien dijo que la medida de las pancartas portadas por los jugadores  fue exagerada pues sólo dos clubes (Barcelona y Deportivo Quito) deben el mes de marzo y serán obligados a cancelar este mes hasta el próximo día martes 22 de julio, de lo contrario se les restará un punto.

Ante este escenario, fuentes de la AFE informaron a La República que la paralización del torneo se anunciará en las próximas horas. La única manera de que no se tome esta medida es que los equipos se pongan al día en los sueldos, que la Comisión de Disciplina de la FEF aplique el reglamento a los clubes que deben  y además que los pagos que se encuentran atrasados en la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas (CMRD) de la FEF sean cancelados.

La AFE anuncia que esta vez no habrán medias tintas y no llegarán a un acuerdo hasta que sus exigencias sean totalmente cumplidas.

comunicado afe

___________

Foto: Tomada de la página web legionamarilla.com