Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sixto Vizuete espera colaborar con la renovación de La Tri

Quito, 24 de julio (API).- Seis meses de revancha para Sixto Vizuete que ya sabe lo que fue ser entrenador de la Tricolor. Hasta el 9 de enero de 2015 tendrá  seguir al mando de la Selección Nacional Sub 20 que buscará calificar el año que viene al Mundial de la categoría.


Publicidad

Buen momento para plantearse cosas. La eliminación de la Copa del Mundo nos dio muchas lecciones. Se alargó la despedida con Reinaldo Rueda. Luis Chiriboga tuvo que abandonar sus afectos y ceder a la presión del país que sentía una fuerte antipatía por el caleño.

Sixto Vizuete la tiene clara con los juveniles, sabe que más del 70 por ciento de la base tendrá que cambiar. La prioridad pasa por encontrar el equipo que representará al país en la Copa América del año entrante en Chile.

“Hay que hacer una renovación, porque hay jugadores de buena calidad que merecen la oportunidad y yo les ubico bien. Hay que acumular minutos para darles la experiencia para que puedan llegar a una Copa América”, fue la cuña de Vizuete que llevará su bandera a los cuatro amistosos que le deparan al equipo de todos hasta diciembre.

De una vez, el flamante interino de la Tri dejó un consejo para quienes tendrán en sus manos la elección del nuevo estratega. El DT se refirió a las Eliminatorias y lo cerradas que serán. Dijo que éstas serán más complicadas que las últimas en las cuales Reinaldo Rueda nos metió en la Copa del Mundo. Para la óptica de Vizuete, la inclusión de Brasil en la competencia quita chances. Por tanto, pidió que la reconstrucción del equipo sea integral ya que muchas de las figuras no llegarán hasta dentro de cuatro años. La intención es construir figuras. Armar prototipos de mundialistas. Trabajar para lustrar la jerarquía de un equipo que se quedó con las manos vacías en Brasil.

____________________

Foto: Archivo