Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nigeriana de 16 años arroja positivo a dopaje

La nigeriana Chika Amalaha participa en la competencia de levanamiento de pesas en los Juegos de la Mancomunidad el viernes, 25 de julio de 2014, en Glasgow. Amalaha dio positivo a dopaje. (AP Photo/Alastair Grant, File)

GLASGOW, Escocia (AP) — Una nigeriana levantadora de pesas, de 16 años, arrojó positivo en una prueba de dopaje después de convertirse en la mujer más joven que gana una medalla de oro en su disciplina en los Juegos de la Mancomunidad, anunciaron el martes los organizadores.


Publicidad

Chika Amalaha fue suspendida de los Juegos en Glasgow tras arrojar positivo a diuréticos y otras sustancias utilizadas para ocultar el dopaje. La joven ganó el oro el viernes en la división de los 53 kilogramos.

La muestra “A” de Amalaha contenía amilorida e hidroclorotiacida, ambas sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Amalaha pidió que se analice la muestra “B”, lo que se hará el miércoles en Londres.

Amalaha perderá su medalla de oro si la segunda muestra arroja positivo.

La AMA investigará cómo fue posible que una persona tan joven tuviese acceso a sustancias controladas.

“Estoy bastante triste y desilusionado que esto haya pasado a alguien de 16 años”, dijo a la AP el presidente de la AMA, Craig Reedie. “Tenemos que ver si la muestra ‘B’ coincide con la ‘A’. Si lo hace, la joven será expulsada de los Juegos y la federación internacional de halterofilia tendrá que imponer una sanción, y ella perdería la medalla”.