Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Equipo de estrellas de MLS venció 2-1 al Bayern

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Landon Donovan anotó el gol con el que el equipo de la MLS derrotó 2-1 el miércoles al poderoso Bayern Múnich alemán en el Juego de Estrellas de la liga norteamericana.


Publicidad

En su 14ta aparición en el Juego de Estrellas, Donovan condujo el balón hasta el borde del área antes de rematar a los 70 minutos para superar al arquero Manuel Neuer, campeón de la Copa del Mundo con Alemania.

Los campeones de la Bundesliga tenían siete miembros de la selección alemana que ganó el Mundial, pero la mayoría de ellos permanecieron en la banca hasta aproximadamente los últimos 10 minutos.

El equipo de la MLS incluía varios jugadores de la selección estadounidense que avanzó hasta octavos de final en Brasil, incluyendo a Clint Dempsey, de Seattle, y Michael Bradley, de Toronto.

Donovan, el delantero del Galaxy de Los Ángeles que se quedó fuera del equipo de Estados Unidos en el Mundial, recibió una ovación de pie de parte de la multitud cuando salió después de su gol.

Bradley Wright-Philips, de los Red Bulls de Nueva York, había empatado para el equipo de estrellas de la MLS al comienzo de la segunda mitad. Robert Lewandowski había abierto el marcador para el Bayern en el primer tiempo.

El partido cierra una gira de pretemporada para el Bayern Munich, que llevaba una década sin visitar Estados Unidos. El equipo venció 1-0 a Chivas de Guadalajara el pasado jueves en el Red Bull Arena en Nueva Jersey.

El entrenador del Bayern Pep Guardiola dijo que sólo pondría a jugar unos 15 minutos a los jugadores que disputaron el Mundial y fue fiel a su palabra. Ninguno de ellos fue titular el miércoles. Además se vio involucrado en una polémica al negar el saludo al entrenador del equipo de estrellas de la MLS, Caleb Porter, al terminar el partido.

__________

Foto: El delantero del equipo de estrellas de la MLS Bradley Wright-Phillips (99), de los Red Bulls de Nueva York, anota el primer contra el Bayern Munich durante el juego de estrellas de la MLS, el miércoles 6 de agosto de 2014, en Portland, Oregon. El equipo de la MLS ganó 2-1. (AP Foto/The Oregonian, Thomas Boyd).